“McCain ganará con el apoyo de la gente normal que está harta de los egos”

August 11, 2008 at 12:39 pm 2 comments

Entrevista realizada por Cristina Blas para La Gaceta de los Negocios a James Levy, Presidente de Republicans Abroad en España

“McCain ganará con el apoyo de la gente normal que está harta de los egos”

¿Cree que este año la candidatura de Obama ha despertado un mayor interés en España por las elecciones de EEUU?

Me sorprende mucho el enorme interés que hay aquí y es cierto que en general hay una opinión pro-Obama pero poco a poco van aumentando los partidarios de John McCain.

¿Comparte la idea de que existe favoritismo dentro de los medios?

Sí, los medios han dedicado mucho tiempo a Obama, pero eso tiene otra cara y es que comienza a haber un cierto cansancio, demasiada información.

¿Su viaje multitudinario a Europa podría reducir sus opciones el 4 de noviembre?

Ha sido su gran error. Los estadounidenses no entienden esa marea de extranjeros coreando el nombre de un candidato, lo que recuerda además a las concentraciones de Hitler. Es sólo un candidato, aún tiene que ganar y ha quedado claro su punto débil: un enorme ego, así que la campaña ha dado un vuelco. Los ciudadanos quieren a alguien que defienda a su país y decir que es un ciudadano del mundo ha caído como una bomba.

¿Cómo puede McCain parar la marea Obama?

McCain es menos excitante pero ganará las elecciones y lo hará con el tema del petróleo y con el apoyo de la gente normal que está harta de los egos. Tradicionalmente quien lidera las encuestas a principios de septiembre, acaba ganando las elecciones. Ahora mismo, hay casi empate, si sigue así, Obama perderá porque ya tiene todo el apoyo que puede cosechar, no va a convencer a nadie más y no tiene más del 50%. Es cierto que McCain no es el favorito del ala más conservadora de su partido, pero no se quedarán en casa y le votarán. Su avanzada edad puede pesar y lo que más tememos es que dé muestras de cansancio, pero los que le voten tienen muy claro qué están votando.

¿Está EEUU preparado para tener un presidente negro?

Obama es mulato y está utilizando la cuestión racial porque en Chicago era más útil ser negro. Para los republicanos, lo importante es ser americano, da igual si negro o amarillo. Y la gente empieza a preguntarse que, además de hablar muy bien, ¿qué más ha hecho este señor?

Entry filed under: McCain. Tags: .

Seguimos siendo noticia Obama Fan Club

2 Comments Add your own

  • 1. CGL  |  August 12, 2008 at 2:15 pm

    James,
    Es interesante la obsesion del partido republicano con Obama y la prensa :”los medios han dedicado mucho tiempo a Obama,” La realidad de las cosas es que son los republicanos los que no paran de hablar de el. Como tu en esta entrevista hablas mas de Obama que de McCain (4 preguntas sobre Obama, 1 sobre McCain!). Muy interesante.
    Por cierto, cuando fue la ultima vez que viniste por Chicago (yo vivo aqui). “en Chicago era más útil ser negro” Eso si que es una falacia de las mas canallas. Algunos datos:
    -Murder Victims by Race in Chicago: Whites 5.6%. African-American 76%
    -Life expectancy: White Males: 73.6 years. African-American Males 66.1 years.

    Reply
  • 2. yago sobrevias marti  |  August 14, 2008 at 4:13 pm

    Se nos ha vendido que Obama era el único candidato capaz de unir a una país muy dividido y el único en generar ilusión. Con el tiempo se puede ver que Obama no une al país, sino que es un candidato dispuesto a acceder a cualquier tipo de apoyo y para ello no tiene el mas mínimo rubor en cambiar sus principios políticos al mas puro estilo Clinton.

    En cuanto a la ilusión que se dice mueve su lema “cambio en el que poder creer” esta por ver si sus cambios de opinión y algún que otro desliz pueden generar credibilidad a una ilusión que de momento no deslumbra.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién es John McCain?

Flickr Photos

P1090275

P1090271

P1090270

More Photos

%d bloggers like this: