John McCain, el asesor de Barack Obama

September 21, 2008 at 10:34 am 4 comments

Reproducimos a continuación un artículo firmado por Ramón Pérez-Maura, hoy 21 de septiembre, en el diario ABC.

Fue un delicioso té a las cinco de la tarde del 8 de diciembre de 2006 en el jardín de la residencia del primer ministro de la India, Manmohan Singh. Un círculo de amigos interesados en la política internacional habíamos sido invitados a charlar con él. A esa misma hora, en Washington, su país cerraba un acuerdo de cooperación nuclear para uso civil. El primer ministro Singh, con su voz aflautada y su sempiterno turbante azul, nos contó con satisfacción que los últimos intentos de torpedear el acuerdo habían estado liderados por un senador junior, «un cierto Obama, de Illinois», pero que el apoyo al acuerdo liderado por los senadores Biden y McCain había derrotado a Obama y que el joven se había sumado a las tesis de sus mayores. Tan autorizado testimonio viene a cuento si recordamos que a pesar de contar en su campaña con 300 asesores en política exterior, encabezados por el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, Joe Biden, Obama no hace más que equivocarse o corregir sus posiciones en favor de las propugnadas por McCain. Cuando se produjo la invasión de Georgia, Obama denunció «el estallido de violencia» sin tener en cuenta -aparentemente- que el Ejército ruso había violado una frontera internacionalmente reconocida mientras que el Ejército georgiano siempre estuvo dentro de sus límites. McCain adoptó un inequívoco respaldo a Georgia y hoy Obama tiene las mismas posiciones que McCain. En Irak, McCain siempre apoyó el incremento de tropas como forma de alcanzar los objetivos marcados. Al fin Obama, que votó en contra del refuerzo, ha admitido que éste ha sido un éxito «que sobrepasa nuestros sueños más salvajes». Sobre todo los suyos.

Y ¿qué decir de Irán? En 2007 Obama sostenía la necesidad de reunirse con el presidente Mahmud Ahmadineyad -ese gran estadista- sin ninguna condición previa. Hoy ya ve las cosas de otro color. Dice que toda reunión requeriría una «cuidadosa preparación» por ambas partes. Quizá puedan preguntarse los norteamericanos quién vale más, el maestro o el alumno.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Obama & Chávez McCain lo advirtió y Obama se benefició

4 Comments Add your own

  • 1. Troy  |  September 21, 2008 at 7:13 pm

    I guess in the end we could ask two questions.

    1. Who was in favour of the war and who wasn’t?

    2. What’s so wrong with sitting down at the table with someone you disagree with?

    Well if you think that might is right and talk is bad…Maybe the Marines should land on the Costa del Sol tomorrow!

    Reply
  • 2. Alfonso  |  September 22, 2008 at 10:09 am

    It’s not only someone you disagree with but someone wanting to make the States and Israel disappear.

    It’s OK not to be in favour of the war. It’s just not that logical to support it now, like Obama does.

    Reply
  • 3. william masterson  |  September 22, 2008 at 12:12 pm

    ZAPATERO, UNA ENIGMA DENTRO DE UNA ENIGMA
    Una vez más, el ilustre Presidente de España (más o menos. La cuestión del País Vasco, Cataluña, Baleares, Galicia etc representan otra enigma de la gestión del Sr Zapatero y su famoso exabrupto de “discutido y discutible” que hace difícil definir la situación actual de esta maravillosa e historica Nación.) ha echado un discurso pomposo basandose en unos errores y suposiciónes de bulto. Es decir, su caracteristica falta de rigor. Vamos por partes:
    1. Evidentamente, nuestro ilustre pensador no sabe lo que es un Neoconservador. Incluso,desconoce, la base filosofica del concepto. Pués Sr Zapatero, los Neoconservadores no tienen nada que ver con los Conservadores tradicionales y la mayoria de los mismos proceden, en sus origenes,del Partido Democrata. ¿Ahora bien, como es esto? Pués muy sencillo, Sr Presidente…..todos han sentido una gran preocupación por las politicas exteriores tradicionales del Partido Democrata basados en el principio de la coexistencia y tolerancia enfermiza con dictatores. Es decir , una rebelión frente a las politicas de coexistencia y, sobre todo, de “containment” y “paridad de poder” expuestas por George F. Kenan y otros. Así naciéron los Neoconservadores que se caracterizan, sobre todo, por su visión de un mundo libre compuestos por ciudadanos libres y zero tolerancia con dictadores. Ejemplos procedentes del Partido Democrat son Jane Kirkpatrick, John Bolten, el Senador Lieberman etc etc.
    Ahora, Sr Zapatero, la cosa no se queda en esto. Los Neoconservadores también se caracterizan por unas politicas sociales y economicas más reformistas y a la izquierda de las posturas tradicionales del Partido Republicano, pero siempre dentro de un respeto a los derechos individuales y colectivos. Precisamente por esto, podriamos relacionar al Sr McCain más o menos con los Neoconservadores.
    Por ejemplo, el Sr McCain ha votado en un 27% de las veces más a la izquierda que la mayoria de los Republicanos y un 24% de las veces con los Democratas (el 90% que cita el Sr Obama esta equivocado ya que incluyo ocasiones de voto puramente procedurales.)
    En España existen politicos que podrían entrar perfectamente dentro de la definición Neoconservadora y, quizás, los casos más faciles de entender son Rosa Diez, Gonzone Mora, Redondo Terreros, Mayor Oreja, Esperanza Aguirre y José Maria Aznar. Todos ellos comparten una enorme preocupación por la Libertad frente a los barbaros de ETA (El unico movemiento Estalinista de Europa) ,los Marxistas -Leninistas de Cuba , los demagogos de Venezuela o los extremistas del Coran de Iran etc.
    Por ultimo, Sr Zapatero, La Presidencia de Ronald Reagan no ha tenido nada que ver con los Neoconservadores y por una razón muy simple. En aquel momento no existían. No empezamos a oir hablar de Neoconservadores hasta la Presidencia de Bush Padre.
    Evidentamente, Ud, Sr Zapatero no es Neoconservador ya que parece evidente que su visión del mundo es radicalmente opuesto a los principios expuestos por los mismos.
    2. La Economia Libre y Freddie/Fannie. Una vez más, Sr Zapatero, Ud se ha equivocado en su analísis de la situación. Estas empresas son todo menos ejemplos de la Libre Empresa dentro de la Libre Economia. Ambas empresas pertenecen al Federal Home Loan Mortgage Corporation y realizan la función de hacer prestamos y aportar garantias de las mismas. Son, en definitiva, Agencias o, por decir verdad, “quasi – federal agencies” que no dessarrollan su Misión, ni jamás lo han hecho, dentro de un respeto a las Leyes Naturales de Supply and Demand. Podríamos decir, que ambas empresas comparten más caracteristicas con las viejas empresas del desaparecido INI de España que con las empresas del Mercado Libre. Incluso, podemos decir que, La Administración Clinton, obsesionado por el multiculturalismo que dictó donde realizar los prestamos, influyo notablemente en crear esta situación de “retro -virus” de hoy.
    Las reglas y normas impuestas por Clinton y sus “social engeneers” distorsionaron,por completo, al mercado de prestamos esforzando a los Bancos etc a reducir las normas de los prestamos, en trar en situaciones de alto riesgo o sufrir el castigo del Gobierno con penalizaciones muy severas. En definitiva, Clinton inyectó al “Community Redevelopment Act” de Carter con “esteroides que adultaron” todos los “sound business practices” de un Mercado Libre.
    Añadimos a todo lo anterior, la cultura empresarial de Fannie y Freddie que tiene sus raizes en los años de Franklyn Delano Roosevelt y el follon esta montado.
    En resumen Sr Zapatero;más estudio,más lectura y menos politica barata y populista podría resultar aconsejable.

    Reply
  • 4. maria  |  September 25, 2008 at 8:23 pm

    ¡Qué gran lección Sr. Masterson! ¡Muchísismas gracias por compartirla! Los jóvenes necesitamos algo de información real de vez en cuando…

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién es John McCain?

Flickr Photos

P1090275

P1090271

P1090270

More Photos

%d bloggers like this: