McCain acredita el liderazgo

September 27, 2008 at 3:49 am 10 comments

McCain ha ganado el debate. Ha dejado muy claro quién tiene la experiencia política para liderar un país que atraviesa un momento de su historia especialmente complicado.

Ha llevado la iniciativa a lo largo de los 90 minutos que ha durado el encuentro. Obama se ha limitado a ir a rebufo del candidato republicano. Y en varias ocasiones no ha tenido más remedio que darle la razón.

Podemos felicitarnos por este primer debate, tan esperado, tan importante, porque ha quedado acreditado que McCain es el hombre que necesitan los Estados Unidos y los norteamericanos.

A lo largo de este sábado trataremos de publicar aquí un análisis más completo del debate en Oxford (Mississippi), que ha sido sin duda un momento para la Historia.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Primer debate. Esto es Historia Imágenes del debate en Casa América

10 Comments Add your own

  • 1. Mario Castro  |  September 27, 2008 at 8:30 am

    Por favor, no podriais hacer algo para que la gente de USA conozca realmente quien es Rodriguez Zapatero?… Amigo de Chavez, de Morales, de Castro, de Iran, de Palestina, del Islamismo radical, anticristiano, laicista radical, relativista a mas no poder…y sobre todo ANTIAMERICANO cosa que no solo no intenta ocultar, sino que hace alarde y bandera de ello (hay bastantes imagenes y declaraciones que deberían poner en las televisiones norteamericanas)

    Reply
  • 2. Spain For Obama  |  September 27, 2008 at 10:23 am

    Gano Obama claramente. McCain en todo momento pareció tenso, agresivo, como el boxeador que sabe va por detrás en los puntos y le quedan dos minutos del último asalto.

    Además al final parecía cansado, lo que acentuaba la sensación de diferencia de edad. Asunto grave por el ciudadano estadounidense sabe que Palin es una mujer sin la preparación y experiencia necesarias para ser presidenta. A su lado, Bush parece un viejo zorro de la política y un respetado líder internacional.

    McCain díó la impresión de ser un líder sin ideas a rebufo de todo lo que hizo Bush. No supo dar la imágen de republicano con ideas propias. De hecho, Barack supo atacarle recordando a los espectadores el historial de votaciones de McCain como senador, y descubriendo que es un hombre que hace lo contrario de lo que dice que pretende hacer. Los intentos de McCain para contrarestar este efecto fueron patéticos.

    Y el resto lo de siempre, con el candidato republicano proponiendo menor gasto y rebajar impuestos. ¡Qué original! Lo hizo Reagan, lo hizo Bush padre y su hijo también lo hizo, pero los americanos recuerdan perfectamente que casualmente bajo sus presidencias se disparó el déficit público y ni bajaron impuestos ni gaitas.

    McCain deberá mejorar mucho en el resto de campaña electoral sino quiere apareceren los próximos debates como un boxeador sonado que no encuentra su rincón. Además, ahora tendrá viento en contra porque Palin en vez de darle un respiro le dara dolor cabeza. Tiempo al tiempo.

    Reply
  • 3. Antonio  |  September 27, 2008 at 9:58 pm

    Pero ¿al final sabe McCain donde esta España? Porque no se lo aclarais….

    Reply
  • 4. Nicolás Águila  |  September 28, 2008 at 1:28 am

    Yo vi ganar a McCain. Y no porque me ciegue mi natural simpatía por el candidato republicano. Ganó porque mostró más madurez, más precisión, más seguridad y más contundencia. Y porque demostró tener convicciones mucho más sólidas y mejor bagaje como estadista.

    En materia de economía, admitiría que podría considerarse tablas. Pero no porque Obama estuviera magistral o magnífico, sino por el calado de su populismo en cierto sector del electorado americano. En la percepción del empate entran más en juego los prejuicios del receptor que el mensaje mismo del emisor.

    Me explico: los votantes que están a favor de políticas socialdemócratas, o sea, del aumento de los impuestos y el gasto público, evidentemente dan como vencedor al candidato del Partido Demócrata. Pero los que estamos a favor de políticas liberales y de principios, o sea, los que estamos en contra de que se aumente el tamaño del gobierno y por consiguiente del gasto público, vimos como claro vencedor a John McCain.

    Pero en lo que respecta a política exterior — que ocupó la mayor parte de los 90 minutos de este primer debate—, la superioridad de McCain sobre Obama es innegable. Diría más: fue apabullante. Mientras que Obama constantemente le daba la razón a McCain (a quien por cierto llamaba John como si estuvieran en los pasillos del Senado), el candidato republicano lo aleccionaba ltratándolo siempre de senador: “El senador Obama no entiende la diferencia entre táctica y estrategia,” dijo en lo que sin duda fue uno de los momentos culminantes del debate.

    ‘Él no entiende’, eral leitmotiv de McCain, mientras que Obama vacilaba, se irritaba, lo interrumpía y se mantenía siempre a la defensiva.

    Faltan aún dos debates. Pero creo que el voto indeciso habrá de desplazarse finalmente a favor de la candidatura de McCain, marcando la diferencia en las elecciones de noviembre.

    Yo vi ganar a McCain. Lo vi ganar de callle. Y ya lo veo como el próximo presidente de los Estados Unidos.

    Reply
  • 5. Pedro  |  September 28, 2008 at 6:34 am

    Como en todo debate, creo que los seguidores de uno y otro candidato pueden encontrar razones para decir que su candidato ganó.

    Yo quizá no veo un “ganador”. Obama habló mejor, pero no estoy de acuerdo con varias de sus propuestas. En cuanto a política exterior, hay que fijarse en pequeños detalles para ver la diferencia entre los dos, porque ambos proponían casi la misma línea de actuación. Sin embargo las ideas de McCain son las que considero correctas, y temo que esas pequeñas diferencias no se percibiesen bien, y se viesen eclipsadas por la mejor articulación de Obama.

    En cuanto al debate local en Madrid, mi análisys en mi blog: http://www.megaspora.net/es/2008/09/27/debate-presidencial-de-eeuu-en-madrid/

    Reply
  • 6. James Levy  |  September 28, 2008 at 1:40 pm

    Pedro,

    I read your Megaspora blog comment on the extraordinary event in Casa de America on Saturday evening, linked in your post above.

    Thank you for a well balanced and interesting account of the event. I highly recommend your blog account to anyone who wants to get an idea of what occured there last night. Best wishes, James Levy

    Reply
  • 7. Nicolas Aguila  |  September 28, 2008 at 2:28 pm

    Something I forgot in my previous comment. Henry Kissinger sent a message to CNN, immediately after the debate, to say he had never suggested an American president should meet with Ahmadinejad or any other radical leader. In the debate, Obama said categorically that Kissinger had indicated such a course of action. Of course, McCain denied it on the spot.

    Reply
  • 8. Particular  |  September 28, 2008 at 5:45 pm

    El primero de los comentarios es el más práctico y certero. Estados Unidos no se puede permitir investir a un Zapatero con un poder ilimitado.
    Las aberraciones que sufriríamos todos no tendrían nombre.
    Además, aun peor, allí sería una elección democrática desde el primer momento, no como en España que Zapatero llegó mediante un atentado-Golpe.
    Si California quiere suicidarse, deberíamos tratar de impedírselo. No parece casual que donde más petrodólares inyectan los islamistas, en la industria del cine USA, sea donde más inconsciencia haya del peligro de un Zapatero.

    Reply
  • 9. Enneas  |  September 29, 2008 at 8:24 am

    Según dos analistas del Grupo Prisa en CNN+ (ex-corresponsales en Washington de la SER y de El País), grupo de comunicación que no suele pecar precisamente de republicano, el candidato que se vio más presidenciable fue McCain. Ambos convenían que ésta había adquirido una ligera ventaja sobre Obama durante el transcurso del debate.

    A ellos me remito.

    Reply
  • 10. maria  |  September 29, 2008 at 5:22 pm

    No pude asistir el sábado al debate en la “Casa de América” aunque me habría encantado. No sabía como había surgido la idea de celebrarlo (he conocido Spain for McCain hace muy poquito), así que, ¡Muchas gracias Pedro por tu link!, así he podido hacerme una idea.

    No he podido ver el 1er debate integramente, pero anoche lo repitieron en “Intereconomía” y pude escuchar a ambos candidatos,¡Al fin!.

    Quiero señalar que Obama me parece mejor que ZP, esa suerte tienen en los EE.UU. en caso de que gane.Obama en el inicio de cada intervención parecía defender con vehemencia sus postulados, pero después hablaba McCain, y él comenzaba a recular y a tratar de suavizar lo anteriormente afirmado…Creo que eso transmite cierta desconfianza al electorado y cierto deseo de querer contentar a todos a la vez, lo que me parece una actuación tan encomiable como imposible. A 29 de septiembre, yo no sé quién es exactamente este señor ni en que cree de verdad…Como diplomático puede que no tuviese precio pero para ser Presidente de los EE.UU. se necesita tener plantado el árbol con unas raíces más profundas, para que el viento no lo meza con facilidad en su dirección. Se necesita coraje y estrategia para andar el camino y no tácticas agoreras que lleven a la Casa Blanca por el tentador sendero.

    John McCain, me parece un hombre de una sola pieza, tendrá sus limitaciones como todos las tenemos, pero yo le dejaría mi coche o le compraría el suyo si fuese usado. A mí me ha transmitido seguridad en sí mismo y la sensación de tener un plan para América y también para todos nosotros con pulso firme y rostro amable. Creo que sería un gran Presidente y creo, a su vez, que no lo tendrá nada fácil (le tirarán a la cara la crisis y la guerra en muchas ocasiones de aquí al 4 de noviembre), pero mantengo la esperanza de que de vez en cuando gane el mejor…

    Go McCain!

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién es John McCain?

Flickr Photos

P1090275

P1090271

P1090270

More Photos

%d bloggers like this: