El mundo árabe ve como símbolo de esperanza a Barack Hussein Obama

October 22, 2008 at 8:04 am 28 comments

Si los árabes tuviesen derecho a votar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Barack Hussein Obama podría sentarse a esperar tranquilo una cómoda victoria este 4 de noviembre. Y es que el mundo árabe ve como símbolo de esperanza al candidato demócrata con nombre árabe, mientras que su rival republicano, John McCain, sigue cosechando duras críticas en la región.

Estambul. DPA.- “McCain es más o menos tan ignorante como su compañero de partido George W. Bush”, critica un comentarista del diario “Al Khaleej”, que le recomienda “clases particulares de geografía e historia”.

El saudí “Al Watan” pronostica incluso nuevos conflictos en caso de que el republicano llegue a la Casa Blanca: “Seguimos de cerca la campaña electoral en Estados Unidos. A fin de cuentas vivimos en la era estadounidense, y si un atolondrado como Bush vuelve a ser elegido, entonces habrá que adaptarse al hecho de que estalle la guerra en muchos lugares”. Por el contrario, el rotativo espera un retorno al principio de la “humanidad” en la política exterior de Washington en caso de un triunfo demócrata.

A muchos árabes también les agrada el hecho de que Obama tenga ancestros musulmanes. El clérigo saudí Salman al Auda, conocido por sus controvertidas opiniones, ve la candidatura de Obama como una prueba de que Estados Unidos es una nación avanzada. Es ejemplar que el senador negro haya llegado hasta ese lugar sólo por su capacidad y su compromiso, a diferencia de lo que ocurre en países árabes donde, según Al Auda, cuenta sobre todo la religión, el origen o el buen nombre de la familia. “Si Obama viviera en un país árabe o islámico, probablemente se habría marchado”, concluye.

Otro factor a favor es la posibilidad de que Obama ordene una pronta retirada de las tropas de Irak en caso de llegar a la presidencia. Muchos analistas esperan también que el demócrata demuestre una mayor comprensión hacia otras civilizaciones gracias a su origen multicultural.

Por el contrario, el mundo árabe recibió con cierta desilusión el comentario vertido por Obama en junio sobre la necesidad de que Jerusalén siga siendo la capital indivisible de Israel. El líder revolucionario libio Muammar al Gaddafi lamentó esa postura y sostuvo que los árabes no la esperaban de su “hermano africano musulmán Obama”. Es de esperar que esas palabras, vertidas por el candidato ante lobbistas judíos, no sean más que una “mentira electoral”, añadió.

Otros jefes de Estado de la región no quisieron implicarse explícitamente tanto como Gaddafi, tal vez por considerar poco inteligente criticar a quien puede llegar a convertirse en el próximo presidente de la última superpotencia en pie.

El gobierno en Damasco manifesta a los cuatro vientos desde hace meses su alegría por el fin de la era del presidente George W. Bush, pero el presidente Bashar al Assad se proclama neutral y asegura que le da exactamente igual si el futuro inquilino de la Casa Blanca es un demócrata o un republicano.

Entry filed under: Uncategorized.

¿Change? El Movimiento Conservador Norteamericano

28 Comments Add your own

  • 1. Albi  |  October 22, 2008 at 12:09 pm

    La administración republicana está muy mal vista en el mundo, ¿sera por algo en particular…la elección de McCain significaría otra legislatura de desconfianaza mundial y penurias económicas, sino cosas mucho peores. Creo que es muy importante la opinión mundial sobre los líderes republicanos y como se puede ver están muy pobremente valorados, no para lo mismo con Obama que representa otros valores. Es mi punto de vista claro y el de la mayoría del mundo , en España también hay gente que apoya las dictadura franquista, una minoría, pero en global , la gente de fuera ve claramente que se trata de una barbarie, por eso hay que tener muy encuenta las opiniones de fuera puesto que a nivel nacional hay mucha coacción y educación familiar errónea de personas que arrastran mentalidades muy cerradas. Creo que la elección de McCain iba a ser desastrosap ara el mundo en general, vamos otra época de penurias para casi todos.

    Reply
  • 2. is Obama a muslim?  |  October 22, 2008 at 7:42 pm

    aquí tenéis el video de Gaddafi para corroborar lo expuesto en el blog:

    y Obama sugiriendo en un lapsus que es musulmán:

    Reply
  • 3. Obama is a socialist  |  October 22, 2008 at 7:46 pm

    Aquí tenéis el video del discurso de Gaddafi que indicáis en el blog. Sería interesante conocer el origen de todas las donaciones que ha recibido Obama. Posiblemente muchas con origen en países musulmanes.

    y Obama en un lapsus que nos hace dudar si es musulmán:

    Reply
  • 4. Nadia  |  October 23, 2008 at 11:03 am

    y si es musulmán, qué?
    No os perdaís documentos TV del día 28.

    Reply
  • 5. María  |  October 23, 2008 at 4:16 pm

    Es que ha negado serlo…

    Reply
  • 6. luis  |  October 23, 2008 at 4:21 pm

    Documentos TV eso lo dan en la television de los titiriteros ,progresistas , parados y que no tienen crisis verdad?

    Reply
  • 7. Nadia  |  October 23, 2008 at 4:28 pm

    Si en esa en la 2.

    Reply
  • 8. luis  |  October 23, 2008 at 9:22 pm

    Estoy seguro que el documental tratara de como Obama va a conseguir empleo a los 4000 parados al dia que hay en este pais goberbado por progresistas.

    Reply
  • 9. diego  |  October 24, 2008 at 12:24 pm

    Y claro, a vosotros os parece mal que los árabes alberguen alguna esperanza con respecto al presidente de los EEUU…

    Reply
  • 10. luis  |  October 24, 2008 at 2:22 pm

    esperanza en que sentido?
    esperanza en poder seguir impunemente y encima bien visto por los progres españoles con la ablacion del clitoris , con la lapidacion o con el burka, esa es la esperanza a la que te referias.

    Reply
  • 11. James Levy  |  October 24, 2008 at 3:56 pm

    Not to mention the hope of repeating the 11S masacre, when the ¨Arab Street¨ danced in the streets celebrating the murder of thousands of innocents in the financial capital of the Great Satan…This is the hope behind the Arab (and Hamas, and Chavez, and Castro, and Putin and Irani) support of Barry ¨Hussein¨ Obama for President.

    President McCain wouldn´t offer such hope.

    Reply
  • 12. Spain For Obama  |  October 24, 2008 at 9:19 pm

    Punto 1 : Obama no es musulman ni árabe.

    Punto 2 : el Congreso aprobó una ley en 1937 que otorgaba la ciudadanía a todos los nacidos en el Canal de Panamá de padres estadounidenses. McCain nació en el canal 11 meses antes. La candidatura de McCain es ilegal y su puesto debe ocuparlo Sarah Palin.

    Reply
  • 13. James Levy  |  October 25, 2008 at 10:03 am

    By Michael Dobbs
    Washington Post Staff Writer
    Friday, May 2, 2008; Page A06

    The Senate has unanimously declared John McCain a natural-born citizen, eligible to be president of the United States.

    That is the good news for the presumptive Republican nominee, who was born nearly 72 years ago in a military hospital in the Panama Canal Zone, then under U.S. jurisdiction. The bad news is that the nonbinding Senate resolution passed Wednesday night is simply an opinion that has little bearing on an arcane constitutional debate that has preoccupied legal scholars for many weeks.

    Reply
  • 14. James Levy  |  October 25, 2008 at 10:05 am

    By Michael Dobbs
    Washington Post Staff Writer
    Friday, May 2, 2008; Page A06

    The Senate has unanimously declared John McCain a natural-born citizen, eligible to be president of the United States.

    That is the good news for the presumptive Republican nominee, who was born nearly 72 years ago in a military hospital in the Panama Canal Zone, then under U.S. jurisdiction. The bad news is that the nonbinding Senate resolution passed Wednesday night is simply an opinion that has little bearing on an arcane constitutional debate that has preoccupied legal scholars for many weeks.

    Reply
  • 15. Spain For Obama  |  October 26, 2008 at 10:22 am

    Ya, osea que al final no fué la ley por la que se rige el ciudadano medio, sinó el Congreso el que dió el visto bueno a la nacionalidad de McCain. Y dígame usted, señor Levy ¿Cuantos ciudadanos mas disfrutaron del privilegio de que el Congreso ratificara su nacionalidad, además del señor McCain? Es igual, déjelo porque ya se que no lo sabe.

    Además, ¿Qué mas da? SI no va ganar, y si gana va a ser la señora Palin la que se siente en la Casa Blanca, porque recuerden que cualquier compañía de sguros diá que un hombre de la edad de McCain y con su historial médico tiene muchas posibilidades de morir en los próximos cuatro años, algo que por supuesto no le deseo.

    Pero una cosa está clara, si el lunes en ocho días el señor McCain está solo cuatro puntos por debajo en las encuestas, gana la presidencia seguro, porque America es un pais de blancos en su mayoría con grandes prejuicios con la raza negra aunque no les guste reconocerlo.

    Reply
  • 16. Alfonso  |  October 26, 2008 at 12:50 pm

    Spain for Obama –

    Si gana el candidato republicano dirás que EEUU es un país racista, con prejuicios, etc.

    Si gana Obama hablarás de la madurez democrática de EEUU, de cómo evolucionan las sociedades y de la grandeza de la igualdad de oportunidades.

    Aquí nadie habla del color de la piel de Obama. Ni de su ascendencia africana.

    Menos falsedad, menos prejuicios tú.
    Más análisis serios, más rigor en las exposiciones.

    Tu argumento de que la candidatura de McCain es ilegal es para incorporarlo a la antología del disparate.

    -No digo más.

    Reply
  • 17. Spain For Obama  |  October 26, 2008 at 9:11 pm

    Si gana el candidato republicano estando cuatro puntos por debajo de las encuestas el día anterior, diré lo que se dijo cuando le pasó lo mismo aTom Bradley.

    Y si gana Obama hablaré de la madurez democrática de EEUU, de cómo evolucionan las sociedades y de la grandeza de la igualdad de oportunidades.

    Y si mi argumento es de antología del disparate, que el Congreso se manifestara también lo es, obviamente.

    No digo mas,

    Reply
  • 18. Elias  |  October 27, 2008 at 2:22 pm

    Mirad a quien votaría Esapaña…
    http://especiales.es.msn.com/noticias/elecciones-eeuu/

    Lástima que las elecciones sean en un país con una densidad de población de gente ignorante tan grande.

    Reply
  • 19. María  |  October 28, 2008 at 10:58 am

    Sí en España somos muy inteligentes, no hay más que ver lo bien que votamos…

    Reply
  • 20. Elías  |  October 28, 2008 at 7:51 pm

    Claro María casi todo el planeta quiere a Obama como preisdente y una pequeña población en la que tú te incluyes, que sería el 0,…no se que porcentaje a Mccain; que causalidad que la gran inmensa mayoría sea tan tonta y tú tan inteligente que ni siquiera sabes de donde originaron las subprime de las que tanto te gusta hablar demagógicamente…

    Reply
  • 21. María  |  October 29, 2008 at 8:47 am

    Eres tú el que considera que hay un país con una densidad de población de gente ignorante tan grande…

    Yo no me considero más inteligente que los nortemaericanos y si juzgo poco inteligente lo que opina el 51% de la población española que votó a ZP, no lo hago comparándolos con mi inteligencia, limitadísima sin duda al lado de la tuya, si no, basándome en las actuaciones llevadas a cabo en 5 años de gobierno ZP, no he mencionado a Obama en ningún momento como puedes apreciar si vuelves a leer mi comentario, no busques chulería o demagogía donde no las hay amigo.

    Reply
  • 22. Elías  |  October 29, 2008 at 7:15 pm

    pues eso juzgas poco inteligente lo que opina el 51%, que ni siquiera era el 51 sino más muy a tu pesar. Me parece qu ela que tiene actitud arrogat eres tu amiga mía, tu menosprecias alas personas que no piensan como tú y mucho, y madre mia que orgullosa que eres pa lo poco que vales (se ve a la legua). Yo soy de los que piensan que la gension de ZP es mejor qu ela de Aznar y no por ello menosprecio la ternura de tu ignorancia.

    Reply
  • 23. María  |  October 30, 2008 at 9:11 am

    No lo juzgo poco inteligente sino, equivocado. Está claro que la política del gobierno actual al ser equivocada carece de inteligencia y por lo tanto quienes lo apoyan me parecen poco inteligentes.
    Este foro creo que se ha hecho para expresar opiniones no para descalificar. Expreso lo que pienso y si ello te parece descalificar te equivocas. Quizá no estás acostumbrado a escuchar opiniones distintas a la tuya y es por ello que tú sí que necesitas descalificarme a mí, antes incluso que a mis ideas, lo cual deja bien a las claras que el único que juzga a los demás sin conocerles y menosprecia aquí eres tú.
    En cualquier caso este foro se ha hecho para que los españoles que nos identificamos con el señor McCain mostremos nuestra opinión, no para hablar sobre si mi persona vale más o menos.No obstante, sobra decir que no ofende quien quiere sino quien puede.

    Reply
  • 24. Elías  |  October 30, 2008 at 1:35 pm

    …quienes lo apoyan me parecen poco inteligentes… pues eso María como no esta bien redundar tu misma muestras tus ideas contradictorias diciendos que no menosprecias pero ahi arriba escribes esto y queda bien claro, osea que somos tontos lo cual es equivalente a ser poco inteligente, no se si tu cerebro llega a comprender lo que estoy diciendo, veo que te cuesta un poquito, como lo de las subprime. La mayoria de Esapaña es tonta señores!!!, lo dice la gran María, un gran cerebro que seguramente se encuentra parada dado el tiempo que emplea a escribir conjeturas y cosas sin sentido aquí. María muchas gracias por esta muestra de egocentrismo y de menosprecio a la mayoría de España. El mundo tendría que ser como tu quieres, todo hecho a tu medida, que pena que no estés tú de presidenta y nos saques del agujero de discordia, de economía en decadencia, de rechazo cultural, de rechazo a las opiniones y un sinfin más de rechazos causados por tres inteligentes que junto contigo deberian gobernar este mundo y mandarnos a todos de una vez a tomar por el culo gracias a su egoísmo e intolerancia e ideas constructivas. Gracias al señor Bush por mantener al mundo en 8 años de tensiones y discordias a todos los niveles, estoy deguro que todavía podría gobernar 8 años más y María tan contenta con este hombre tan inteligente. ¿A que sí María de la O?

    Por cierto este sitio esta para que opinen todos, no tu y tus amigos como a ti te gustaría, lamento que el mundo no sea como a la gran señora le gustaría, a doña perfección.

    Reply
  • 25. María  |  October 30, 2008 at 2:04 pm

    ¡Qué talante Don Elías! Gracias por enseñarnos humildad y buena educación cada día, moriría por ser como vos en otra vida, pues me temo que en esta ya no es posible…¡Qué le vamos a hacer! Pienso y pensaré que después de 5 años y viendo lo que hemos visto, no es inteligente apoyar a ZP, es mi opinión, no la verdad absoluta y si tú piensas no sé cuantas barbaridades sobre mí yo simplemente pienso sobre tí que no me parece inteligente quién apoya a Zapatero, no es un ataque personal, sino a una conducta que me parece equivocada, yo opino no asevero,, que te confundes. Eso es todo lo que he dicho, con todo el derecho del mundo a decirlo, todo lo demás lo añades tú. Soy un ser demasiado irrelevante para que me tomes tan en cuenta, de verdad, incluso te has preguntado si estoy en el paro, ¡Qué gran detalle por tu parte! Esta web está abierta a todos, como es obvio, arriba indicaba que su fin era dar voz al apoyo en España a John McCain, ya que se llama “Spain FOR McCain”, te encanataría que fuese intolerante con los que no opinan como yo, pero no es así: a las personas hay que respetarlas y son las ideas las que han de combatirse. Tú, sin embargo, mezclas los conceptos porque no has sido capaz de ser respetuoso en una sola de tus intervenciones, las cuales van obsesivamente dirigidas hacia mí persona, cuando te repito, este foro es mucho más que nosotros dos y no merecemos robar tanto espacio y protagonismo a los demás. Me importa un bledo tu opinión sobre mí, ni la necesito, ni te la pido, ni le interesa a nadie. Y si aceptas un consejo te recomiendo que no juzgues sin conocer, la vida es lo suficientemente grande como para sorprendernos mucho más de lo que podamos imaginar.

    Reply
  • 26. Elías  |  October 30, 2008 at 3:21 pm

    Bueno ya veo que te advienes a razones y ahora empleas un leguaje mucho más sosegado, está bien que maquilles los otros comentarios un poquito, te dejaremos por imposible. Solo he valorado tus respuestas y no se dirigían a mi en un particular sino a muchas personas a las qu eahora llamas equivocados en vez de tontos, lo cula me parece bien que te retractes, al menos algo es algo. Veo que a partir de ahora vas a tener más en cuenta que este es un foro para todos no solo para seguidores de McCain…está bien rectificar María. Yo soy irrespetuoso con los irrespetuosos, creo que es lo que se merecen.

    Reply
  • 27. María  |  October 31, 2008 at 9:35 am

    Estar equivocado y perseverar en el error no es inteligente,Elías. Eso es lo que hace la gente que después de 5 años no ve o no quiere ver a donde nos están llevando las políticas de ZP, pero la palabra “tonto2, en concreto no la utilicé, así que no la pongas en mi boca, por favor.Mi lenguaje es el mismo desde que comencé mis intervenciones en este foro, no maquillo nada porque soy una persona de una pieza, con todos mis errores, pero de una pieza.Me considero razonable, pero me resultaría imposible avenirme a tus razones, porque no son las mías y dejaría de ser fiel a mí misma.
    Siempre he tenido muy claro que este foro está abierto a todos por eso no ataco, argumento. No me ha hecho falta rectificar.
    Efectivamente, mis respuestas se referían a un grupo de gente, no a tí en particular, a diferencia de tus intervenciones, claramente dirigidas hacia mi persona, tu tono en este último comentario me parece mucho más acertado.Y discrepo en tu última idea, tú has sido irrespestuoso con personas que no te han faltado al respeto como yo.
    Un saludo y espero que cumplas con tu palabra de dejarme por imposible, sabia decisión.

    Reply
  • 28. Molly  |  October 31, 2008 at 8:41 pm

    Hay que recoradr a todos que los medios de communicaciones estan detras de Obama.y esto le hace mas fuerte..Pero a la hora de verdad espero que la gente votan por el mejor candidato por su pais.Estados Unidos…. .El que nos va a sacar de estos problemas de economia, trabajo… seguro medico, terrorismo, etc… que nos estamos enfrentando todos los dias..Es el futuro….
    Hay que tener respeto a las pensamientos de todos.. Por esto votamos…. Democracia…Porfavor… sea respectuosos al pensamientos de los demas……………………….

    Reply

Leave a comment

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién es John McCain?

Flickr Photos