Hoy, la Revolución conservadora

October 28, 2008 at 1:00 pm 16 comments

¿Como se pasó de la “Revolución Hippie” a la “Revolución Conservadora”? ¿Por que en EEUU es la derecha la que lleva la voz cantante en la batalla cultural? ¿Es la victoria de la “America profunda”? ¿Por qué la izquierda sólo gana elecciones cuando se acerca a los postulados de la derecha, y son los progresistas los que andan a la defensiva? ¿!Y por que a los europeos les sorprende!?

Así empieza la obra de Jose María Marco, La Nueva Revolución americana. Sobre estos y todos los aspectos que rodean al movimiento conservador en el contexto electoral en que nos hayamos podremos hablar esta noche con auténticos expertos en la materia.

Personajes como William Buckley, Barry Goldwater y Russell Kirk han pasado completamente desapercibidos a los ojos del público general, sin embargo, su papel ha sido decisivo en el devenir político de la primera potencia mundial los últimos 50 años.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

El Movimiento Conservador Norteamericano Imágenes del coloquio con Marco y Herrera

16 Comments Add your own

  • 1. Spain For Obama  |  October 28, 2008 at 5:36 pm

    Esta página debería titularse Spain For JM Marco, pero en fin, solo quiero decir que el señor Marco es un ex progre que cuando comprobó que con el comunismo no se iba a ningún lado se hizo de derechas y ultraliberal.

    Pero el futuro es traicionero, y al cabo de unos pocos años se dió cuenta que con el ultraliberalismo tampoco se va a ningún sitio, como estamos a comprobar estos días, así que sabe Dios donde estará el señor Marco intelectualmente dentro de un tiempo.

    Lo que quiero decir son dos cosas : UNA, no entiendo que coj**es pinta el señor Marco en esta web. DOS : Las prediciones del señor Marco suelen acabar tomando los mismos derroteros que las de Chamberlain sobre Hitler.

    Reply
  • 2. Charlie  |  October 28, 2008 at 8:20 pm

    No existe ninguna revolución conservadora, de hecho su propio nombre “conservador” indica que ni evolucionan ni se revolucionan. Más bien deinvolucionan. Los argumenttos de José María Marco son pura bagatela barata para vender. Yo me compro antes un Mortadelo y Filemón.

    Reply
  • 3. Fargo  |  October 28, 2008 at 9:53 pm

    La derecha lleva la voz cantante en la batalla cultural. ..No quiero ni imaginar lo que dice el segundo ni el tercer párrafo de este panfleto, el mundo al revés, debe ser…

    Reply
  • 4. Pedro  |  October 28, 2008 at 10:39 pm

    Charlie: Un Mortadelo y Filemón hay que comprárselo antes que muchos libros, sin duda.

    Lo de “revolución conservadora” es cierto que suena contradictorio, pero hay en este caso “conservador” no se refiere a un mantenimiento de posturas que se puedan considerar anticuadas.

    “Conservador” aquí se refiere a la defensa de la libertad personal, liberalismo económico, mínimo intervencionismo de los estados, y defensa de la propiedad privada. No se refiere a cuestiones que en España asociamos rápidamente con lo “conservador”, como son cuestiones de la moral y la religión.

    Por lo tanto, una “revolución conservadora” sí tiene sentio allí donde no exista tal clima “conservador”, entendido como he descrito arriba.

    Reply
  • 5. María  |  October 29, 2008 at 9:01 am

    Es bastante lógico que aparezca el señor Marco en esta web lo que choca más es que aparezcan algunas personas a las que el señor McCain les resulta tan poco agradable…¡Qué ganas de sufrir!

    Reply
  • 6. El Adelantado de San Juan  |  October 29, 2008 at 9:23 am

    ¡Hay que ver como se pica el personal cuando les pisas el patio trasero!

    Y sin embargo, es una realidad. En el panorama cultural, lo máximo a lo que puede aspirar un progre es a un intento de diatriba contra la Iglesia (que es ya “lo mas”) como en la película Camino. Digo intento porque para ofender se requiere cierto respeto con el que no cuenta Javier Fesser.

    La derecha bien puede estar formada por personajes que militaron en la izquierda, y que por tanto la conocen bien, así como sus numerosas contradicciones. De eso se nutre la derecha que se reinventa a sí misma cada cierto tiempo.

    Si Spain for Obama (incapaz de escribir un comentario sin tacos, qué le vamos a hacer) menciona a Chamberlain, del ala liberal del partido conservador. Lo cierto es que en ese mismo tiempo ese mismo partido contaba con Winston Churchill, conservador de un prestigio bastante más reconocido, y que sería la inspiración del 2º mejor primer ministro británico del Siglo XX, Margaret Thatcher.

    No quiero sonrojar a nuestros amigos “from across the tracks” pero hay que decir que, sólo en el siglo pasado, la derecha acumula gestiones económicas bastante más exitosas que la izquierda. No hablemos ya de la repercusión de los gobiernos en la sociedad…

    Reply
  • 7. Spain For Obama  |  October 29, 2008 at 9:46 am

    Punto UNO : Churchill no era de partido conservador sino del liberal, por lo que el ADELANTADO no solo lo ha hecho pisando la línea continua sino que por encima al llegar a la curva se nos ha pasado de frenada.

    Punto DOS : SIgo sin entender que pintan tantos post del señor Marco aquí, a no ser que los administradores de la web una vez comprobado que McCain va directo al precipicio, aprovechen los cuatro días que le queden a esta web para promocionar los libros de los amigos.

    Punto TRES ; Estas son una elecciones norteamericanas, país que afortunadamente no es tan estrecho mentalmente como el nuestro y las posturas para decidirse sobre uno u otro candidato no estan tan intimamente relacionadas a la ideología que uno aparentemente pueda defender. Entiendo que a los peperos les parezca mal el debate en lo que ellos consideran su terreno porque los han educado así, que le vamos a hacer.

    Punto CUATRO : Hombre, reconozco que algún taquillo se me escapa de vez en cuando. Algún defecto hay que tener, carallo.

    Reply
  • 8. Charlie  |  October 29, 2008 at 7:40 pm

    Pedro: Tampoco estoy de acuerdo en la libertad personal, que creo en un régimen socialista como el actual con matrimonios gay etc es más amplia que bajo un gobierno de derechas. Asocio el socialismo a más derechos sociales, asi que no te puedo dar la razón. Respecto al mínimo intervencionismo de los estados tb difiero puesto que pienso que si bien genstionada, la acción del estado ayuda a equilibrar las desigualdades. A tales ejemplos me remitiría el caso de los países escandinavos que aplican una política totalmente social, donde no nay apenas mendigos, ni gente abandonada a su suerte. Pagan muchos impuestos pero asi se aseguran un sistema muy compacto en derechos sociales, y gozan de un nivel de vida muy elevado, y lo puedo decir porque he vivido varios años en Suecia y Finlandia. En un sistema ultracapitalista estos beneficios no son viables,, en USA una persona sin dinero no es nadie, ahi lo que cuenta es el dinero. Cuesta creer qu eel país más rico del mundo no tenga ni seguridad social, hay mucha gente rica sí, pero muchos desamparados y todo eso por el poco intervencionismo del estado y porque todo el poder está básicamente en las grnades multinacionales. Por eso me parece a mi parecer un sistema muy egoísta e insolidario que estña deshumanizando a las personas, que hace a la gente má smaterialista y con menos valores. No se trata de dinero sino de tener una vida espiritual y de interacción humana. A mi la gente me da pena, la gente solo habla de tener y tener más bienes materiales y se olvidan que lo más importante es tenernos a nostros mismos y respetar el palenta en el que vivimos que ni siquiera eso se está haciendo. No sé pero, tengo dos amigos viviendo en USA haciendo MBAs y me han comentado que la sociedad en muy interesada, no hay muchos afectos (tal vez por ese materialismo extremo), la gente es muy interesada y alli lo que más cuenta es ser popular, y respecto al ser interesado como es muy normal alli pues no es nada sorprendente. Suena muy vacío, y ese es el problema, vivir creyendo que eso es la verdadera riqueza, cuando yo considero que la verdadera riqueza es interior. Bueno hay muchas cosas más, que nadie piense que soy comunista ni nada soy socialista y me repugnan los regímenes comunistas de Castro y compañía, me refiero al socialismo equilibrado como el europeo. La verdad es que reconozco que el gobierno de ZP comete errores pero pará mí es gobierno anterior era aún peor. ZP ha hecho avances sociales, los económicos en una economía de mercado dependen en mayor medida de como funcione la economía a nivel mundial como estamos viendo.

    Saludos y espero comprendan mi postura

    Reply
  • 9. luis  |  October 29, 2008 at 9:08 pm

    Pues yo estoy con la Revolucion de Pedro Solbes jejejejejejeje.

    Si tuvierais un poco de verguenza os meteriais en le fondo de una cueva.

    VIVA LA MENTIRA Y VIVA LOS QUE APOYAN A LOS MENTIROSOS!!!!!!!!

    Reply
  • 10. Patricio  |  October 30, 2008 at 2:17 am

    Vuestro ídolo McCain no sabe donde está España, todavía me estoy riendo después de ver su vídeo y el de Palin con Katie Couric hablando de Rusia como si supiera algo… vaya par de incompetentes. Menos mal para los Estados Unidos que no tienen posibilidades contra Obama-Biden, no hay punto de comparación, que McCain -Palin solamente estén a entre 5 y diez puntos por detrás en las encuestas dice mucho del nivel intelectual del votante de la América profunda (o patriota, como diría Sarah la hockey mom, jeje)

    Reply
  • 11. Elías  |  October 30, 2008 at 1:08 pm

    No Luiis mejor la revolución de Rodrigo Rato/a, que cambió la ley del suelo para que los pisos subieran a los bestia y para que nadie pudiese pagarlos mñas qu elos ricos y los especuladores mientra los demás nos jodíamos y ahora caen para ajustarse a lo que se puede pagar mientras estamos al borde de la recesión gracias a sus inteligentes medidas. Si tu también te apoyas VIVA por tí tb mentiroso.

    Reply
  • 12. luis  |  October 30, 2008 at 2:33 pm

    Lo que es pertenecer a una secta.
    Primero decian que el crecimiento economico de España era gracias a ellos , despues que no existia crisis que eso solo iba con usa( eso solo hace un mes) y ahora que si hay crisi pero que la culpa la tiene Aznar y claro nos olvidamos que Zp lleva casi 5 años gobernnado.
    Y estos señores son los que dicen que hay que hacer aqui y en usa, quien es bueno y quien es malo, quien tiene que hablar y quien no.
    Con gente como vosotros vais a salir vosotros de vuestra recesion jejejjeejejeje

    Reply
  • 13. luis  |  October 30, 2008 at 2:39 pm

    Desde mayo del año pasado el presidente Bush lleva tomando medidas contra la crisis y dandola cara mientras que enespaña que tenemos una crisi estructural mucho peor se ha negadoesa crisis y no se ha tomado una sola medida economca de cambio estructural enlos ultimos 5 años
    Españilitos a joderos y al paro jejjeejjeje 4000 al dia .

    Reply
  • 14. Elías  |  October 30, 2008 at 5:50 pm

    Dale las gracias a Bush, que su administración de 8 años nos ha llevado a esto a través de las hipotecas subprime de su administración… jejejej al paro tú majete, que yo soy gerente en Accenture y gano 70000€ al año. Tú precisamente no me ibas adar ninguna envidia…

    Reply
  • 15. luis  |  October 30, 2008 at 9:24 pm

    Mira con tus afirmaciones economicas has demostardo de gerencia no tiens ni puta idea, asi que lo de gerente cuentaselo a otro y en el hipotetico caso que sea cierto… pobre empresa y pobre asesorados.

    Reply
  • 16. MegaZoide  |  October 31, 2008 at 7:58 pm

    Parece mentira que alguien tan tonto llegue a gerente. Claro majete, la culpa de Bush. Sin comentarios… y te puedes meter los 70000 por donde quiereas🙂

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién es John McCain?

Flickr Photos

P1090275

P1090271

P1090270

More Photos

%d bloggers like this: