Nosotros

Spain for McCain es una plataforma independiente que promueve el apoyo del candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, John McCain.  Es una asociación formada por ciudadanos americanos y españoles que promueven la candidatura de McCain en España.

Si deseas contactar con nosotros escríbenos a info@spainformccain.com o llámanos al (34) 622 211 923.

53 Comments Add your own

  • 1. Angel Campos  |  September 18, 2008 at 8:25 pm

    ¿Dónde puedo adquirir chapas, pegatinas o camisetas de apoyo a McCain?
    Gracias.

    Reply
  • 2. Pedro  |  September 18, 2008 at 8:29 pm

    Desde los EEUU os mandamos felicitaciones por vuestro blog. McCain sera el proximo presidente de los EEUU y la bella Palin su vicepresidente. Que rabia no poder estar con vosotros para tomarnos una cervezas juntos. Long Live McCain and the Republican Party!

    Reply
  • 3. Toni  |  September 18, 2008 at 8:31 pm

    Todo mi apoyo a los EE.UU y al candidato a la presidencia McCain.Amo a su pais y cuanto me me hubiera gustado haber sido americano.Lamento y es una desgracia para los españoles tener el presidente que tenemos Zapatero.EE.UU deberia ser mas duro con este imprensentable gobernante.Es el presidente mas inutil que hemos tenido en los ultimos 200 años spain.Por favor me gustaria tener un pink de la bandera americana para ponermelo en la solapa de la chaqueta,¿como puedo obtenerlo?.Dios bendiga a america.

    Reply
  • 4. Jose  |  September 18, 2008 at 8:32 pm

    Si gana McCain no desestimaré la idea de cortarme las venas…el mundo no aprende, cuanto peor nos va votamos a los tipos más tontos e incompetentes que hay para que no arreglen nada y todo vaya a peor. Que triste! viva Obama, ese tio si que vale

    Reply
  • 5. Pallin for ever  |  September 18, 2008 at 9:04 pm

    ¿Cual es la opinión de los miembros de la Plataforma, sobre el hecho de que Pallin no sepa absolutamente nada de política exterior, carezca de formación de gestión económica y apoye las teorías “creacionistas” carantes de cualquier base científica?.
    Vamos que lo único que la salva es que tiene un buen “polvo” tipo mum´s creampie.

    Reply
  • 6. oscar  |  September 18, 2008 at 9:36 pm

    Dios bendiga a América.

    Reply
  • 7. oscar  |  September 18, 2008 at 9:37 pm

    blogs para la victoria de USA y no de Bobama

    http://tribunalibre.wordpress.com

    http://blogs.libertaddigital.com/democracia-en-america/

    Reply
  • 8. MegaZoide  |  September 18, 2008 at 9:48 pm

    Jose, no esperes hombre. Córtatelas ya y así habrá un tonto menos con derecho a voto. Gracias.

    P.D: lo de “tonto e incompetente” va por el payaso de Zapatero supongo?

    Reply
  • 9. Cooper Astor  |  September 18, 2008 at 9:48 pm

    Parece mentira. Sois una desgracia. Después de le basura que se ha tenido que tragar el pueblo estadounidense (y el mundo) a manos de la pila de bandidos que está liderando el gobierno de Bush … que le deseéis 4 años más de un gobierno putrefacto a este pueblo es una inmoralidad. Tanto añoráis tener un gobierno como el de Bush … pues nada más hay que hacer memoria de los años de la dictadura.

    Desde Miami.

    Reply
  • 10. Julio M.  |  September 18, 2008 at 10:24 pm

    Mucho ánimo a Mccain y su equipo, el mundo necesita lideres que valoren la libertad y mas si es al timón de una gran nación como es América.

    Suerte y a por la victoria

    Reply
  • 11. Jose Maria  |  September 18, 2008 at 11:32 pm

    Es un tremendo error pensar que exista un paralelismo entre la política americana y la española, es decir, entre los Republicanos y el PP, y los demócratas y el PSOE.
    Sencillamente, EN ESPAÑA LA POSICIÓN IDEOLÓGICA EL PARTIDO REPUBLICANO SE CONSIDERÍA INACEPTABLE TANTO PARA UN ESPAÑOL DE DERECHAS COMO DE IZQUIERDAS. De hecho, un demócrata en España podría considerarse una persona bastante de derechas. Para que os hagáis una idea, si os gusta McCain, sabed que teneis que tragar con lo siguiente:

    – PENA DE MUERTE. Sí señores, hablamos de la silla eléctrica, la inyección letal etc etc etc.
    – NO AL ESTADO DEL BIENESTAR, POLÍTICAS SOCIALES = 0. No hablamos de recortar subvenciones como haría el PP, o de una merca contención del gasto público que defendería una fuerza de derecha europea. Hablamos de una ideología fanática-ultraliberal consistente en que tu dinero es tuyo y no tienes el deber de dar ni un duro. Sí hay niños muríendose sin seguro médico en la más absoluta marginalidad, es su problema.
    – GUANTÁNAMO. Esa parte de América, “the land of the free”, donde no existe el estado de derecho. Una carcel dejada de la mano de dios, sobre la que la Constitución no tiene efecto, y por tanto, los tribunales apenas pueden hacer nada. Consecuencia: aislamiento de la legalidad, torturas y otras violaciones sistemáticas de los Derechos Humanos.
    – APOYO INCONDICIONAL A ISRAEL. Y no, no se trata solo de combatir el radicalismo palestino, sino de apoyar a israel en todo, Es decir, no condenar los asentamientos israelíes en territorios de Cisjordania (que nadie duda que corresponden a palestina), bloquear toda resolución de la ONU sobre este asunto y darles todo el armamento que haga falta.
    – PATRIOT ACT. La ley que fue creada para “una suspensión temporal de los derechos civiles para hacer frente a la amenaza terrorista”, pero que sin embargo lleva prorrogándose años tras año. Arrestos son justificar, escucha de las conversaciones telefónicas por parte de la CIA, posibles torturas etc. Y que lo más grave es que se justifica en ún supuesto patriotismo, “el acta patriótica”… ALUDIR A LA SENTIMIENTOS NACIONALISTAS PARA ELIMINAR DERECHOS DEMOCRÁTICOS. Todo un ejemplo de recionalidad y sentido democrático.

    Reply
  • 12. blumun  |  September 20, 2008 at 12:12 pm

    Suerte para McCain, desde luego espero y deseo que gane las elecciones🙂
    Saludos a todos.

    Reply
  • 13. juanjo  |  September 21, 2008 at 1:50 am

    Jose Maria, llevas toda la razon. Creo que todo el que aqui apoya a McCain es porque cree que tiene una ideologia tipo PP o algo asi, y Obama seria algo como un socialista. Pero la politica norteamericana es totalmetne distinta. Los republicanos son fuertes en la profunda america, las zonas menos desarrollada, algo asi como en las zonas rurales de Andalucia y Extremadura (donde el PSOE gana por mas de un 80% muchas veces).
    Y en la lista que has hecho de burradas tipicas de los americanos te falta una muy importante: el derecho a poseer armas!! Toma ya.

    Reply
  • 14. James Levy  |  September 21, 2008 at 8:07 am

    juanjo,

    I admire your democratic spirit. If only we could ignore the votes from ignorant people from ¨America Profunda¨ and allow the elite with degrees from Havard and Columbia to make the decisions without the need for these costly and tedious elections…the ¨chosen elite¨ like you know what is best for ¨el pueblo¨ no?

    Come to think of it, isn´t this the basis of thought of the greatest mass murders in the history of the world, your ¨compañeros¨ on the left, Stalin, Mao, Pol Pot, and minor actors like Castro and Che Chevara?

    God (not Allah) help us if you and you ¨Elite¨ friends succeed in quieting the voice of ¨America Profunda¨ , which has sent is sons to die around the world so you could be free to criticize without fear.

    Reply
  • 15. Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...  |  September 21, 2008 at 1:13 pm

    Obama, Zapatustra al carajo.

    Reply
  • 16. El adelantado de San Juan  |  September 21, 2008 at 1:59 pm

    Priceless comment, James.

    I can spot millions, however, from “America Profunda” with Bachellors, MBAs and PhDs that vote Republican. They are not the elites in Washington, but neither was Sarah Palin! If the Republicans win this election, they will prove that not only the American Dream is true, but also that you don’t need to spend your entire political career in the capitol to become someone.

    I frankly smell the fresh air in these elections like never before. And you’ll also agree that key issues like abortion are being faced by at least some of the contendants😉

    I’m EAGER to see the debate on Saturday.

    Reply
  • 17. Juanjo  |  September 21, 2008 at 6:54 pm

    James, you’re so wrong man! The U.S.is a democracy, that is unquestionable. But I think It is not anti-democratic to say that one of the political parties is stronger in the deep and ignorant America. Obviusly, I don’t question their rights of expression and to participate in the elections, and that is also good for the Democracy’s health, I don’t trust in the one-party systems. But You shoudn’t call me anti-democratic and compare me with Stalin or Mao when I say that I don’t like them.

    Reply
  • 18. Jose Maria  |  September 21, 2008 at 6:58 pm

    He leido hace poco que Sarah Palin se acaba de sacar su primer pasaporte. Esta mujer no ha salido en su vida de su país, y pretende ser vicepresidenta de la nación más poderosa del mundo.
    Además es una fanática religiosa que no cree en la teoría de la evolución, sino en el Creacionismo. Dios mio, la que nos espera! Si, si aunque no nos lo creamos hasta echaremos de menos a Bush…

    Reply
  • 19. Jose  |  September 22, 2008 at 10:01 pm

    MegaZoide, pues creo que ya somos dos los tontos, yo por escribir en este foro para gente con el cerebro reseco y tú por animar a un tercer reinado de Bush y la catástrofe mundial que está causando. La verdad es que no consigo imaginar donde radica el egoísmo de la gente que apoya a aasesinos como Bush y Aznar, claro está que sereis de la misma quinta, pero al final en la vida todo lo malo se vuelve contra uno, lamentablemente nadie se queda al final sin recoger lo que ha sembrado.

    Me das pena y asco

    Reply
  • 20. María  |  September 23, 2008 at 5:27 pm

    A mí me dan pena y asco los que no respetan la opinión de los demás y se autodenominan demócratas y llaman fascistas y asesinos a gente que no ha asesinado a nadie como es el caso del ex-presidente Aznar. ¿Porqué no sois así de duros hablando del Ché Guevara, de Stalin o de ETA que la tenemos más cerca? No, con esos hay que dialogar y negociar, ¿Verdad?. Es a Aznar al que casi asesinan, algunos se habrían alegrado y todo…
    Bush y Aznar fueron elegidos por sus pueblos para dirigir los destinos de sus países y eso hay que respetarlo. Y es increíble que si alguien vota a quien no te gusta sea tonto e ignorante, ¡Qué poco talante os gastáis los que tanto presumís de él!
    Dios bendiga a América,a su libertad y a sus hijos (incluidos los ignorantes que de vez en cuando nos libran de nazis y yihadistas varios). Una española agradecida que no se fía de Obamas ni ZP’s. Go Mc Cain!!!

    Reply
  • 21. Andreas  |  September 23, 2008 at 9:31 pm

    Pero María, ¿que tiene que ver Che Guevara con ETA?, por favor que alguien me lo explique. ETA y Stalin son unos asesinos pero Guevara luchó por las injusticias que vivian muchas personas en países de latinoamerica…no se puede englobar en el mismo grupo, sin embargo Aznar, que claro evidente mente no ha matado a nadie con las manos a apoyado y pripulsado la invasión y asesinato de Irak, y a ver si te crees que no ha muerto nadie, claro Aznar hace más deño que un soldado con un fusil, porque es el ideólogo y el que mueve al terror, como Stalin. Yo no me alegraría de qu easesinaran a Aznar, pero que stás diciendo? creo que precisamente hay que respetar la vida de otros pueblos y es eso lo que Bush Aznar ETA y Stalin no respetan, tiene qu eser lo que ellos dicen porque son poderosos y los demás nos tenemos que joder.

    Go Obama y ZP!!!!!

    Por favor ya no me respondas más qu eme cansa explicar esto a gente de mente obtusa que no entiende nada más que lo que le conviene y encima meten a Dios por medio, como si Dios se fuese a mezclar con asesinos de ese calibre.

    Reply
  • 22. María  |  September 24, 2008 at 9:53 am

    No te respondo personalmente para no herirte con mi mente obtusa…No me leas y así no sufres, yo no tengo problema en leer y escuchar a quienes no piensan como yo y no necesito descalificarlos creyéndome más lista que ellos o más abierta de mente por pensar distinto…

    El Ché Guevara ordenó fusilamientos masivos en Cuba y por tanto fue un asesino además de un tirano. No sé por qué derechos han luchado él o Castro a la vista del régimen de libertades que han creado y de la situación económica y social en que vive su pueblo, que seguro que prefiere más hechos y menos bonitas palabras e iconos de camiseta y cartel…

    Aznar a Irak envió un buque hospitalario, no una manada de bestias a matar población civil. Eso se le da bastante mejor a Al Qaeda y similares…Distinto es que una guerra sea siempre una desgracia que se lleve inocentes por delante con independencia de que su consecuencia última pueda ser traer libertad, como ocurrió en Europa tras la II Guerra Mundial o como poco a poco va a ocurriendo en Irak, donde el pueblo ha elegido por 1ª vez a su Presidente democráticamente.

    Yo creo en Dios y le rezo por la justicia y por la paz, no mato en su nombre ni por supuesto le alio con ningún asesino.

    Go McCain&Palin!!!

    Reply
  • 23. James Levy  |  September 24, 2008 at 11:08 am

    María, You have the courage of Sarah Palin and are very well informed. Thanks for the post above, and please keep up the good work.

    It will take many people like you who understand liberty and reject the PRISOE tyranny to turn the tide in Spain. The more Spain for McCain succeeds, the more trolls will attack. How dare ANYONE not accept the leftist ¨papilla mental¨ dished out daily by the countless journalists paid directly or indirectly by PRISOE?

    People like us who work for liberty and for our countries for conviction rather than a salary drive them crazy!

    Reply
  • 24. María  |  September 24, 2008 at 12:22 pm

    Thanks a lot James!

    For sure, you know Sarah Palin better than me. I try to be connected with U.S.information and like what she transmits, what she seems to be! I consider her a brave person, and I like the braves, so it’s an honour for me the comparation you did above!

    PRISOE means a terrible illness for Spain, in the name of ‘progress’ and ‘solidarity’ they kill fairy rules and fill their pockets.

    As someone said: “Money talks, truth shouts…”.

    We just want to find our way in liberty, please let us think by ourselves!

    Reply
  • 25. manuel  |  September 27, 2008 at 6:17 pm

    Estados Unidos, querido amigo José María, se emplaza en el planeta tierra lejos de la galaxia Zapatero. Allí no se atan a los perros con longanizas. Y la vida cuesta de ganarla, como en cualquier país de ese planeta.
    Las personas que allí moran tienen la responsabilidad y obligación de cuidarse, sin un padre Estado que primero les cobre el servicio X y luego les entregue X – Y. Prefiero no me descuenten obligatoriamente la seguridad social para luego tener que recurrir a Sanitas. Eso sin hablar de educación, donde la calidad es las últimas de Europa. De TVE y otros servicios es mejor no hablar. En Estados Unidos hay unos mínimos sanitarios, pero si quieres un trasplante, eso cuesta un buen seguro o previsión. No lo regalan al primer turista que pase por allí,
    De la pena de muerte hablas, es un tema controvertido así como la cadena perpetua, personalmente no me agradan. Pero hay casos en los que estoy seguro que Ud. tiraría al mar, la llave de alguna celda.
    Guantánamo algunos ya están libres , en cualquier otro régimen de no tuvieran la oportunidad. Les hubiesen matado allí mismo. ¿ O quizás ese fue el error, llevarlos allí ? Stalin, el Che y otros muchos tiranos sabían bien que los muertos no hablan. Claro no es políticamente correcto hacer este comentario. Tampoco quizás lo sea la lucha antiterrorista. Aunque probablemente si los Guantánamos de Fidel.
    Apoyar a Israel ¿Y por qué no? Para mantener a los “héroes” palestinos ya estamos los Europeos. Hasta hay esposas de “héroes” viviendo en Europa a cuerpo de reina.

    Esta sería otra manera de ver las cosas amigo José María. Tampoco creo que sea lo mejor , lo perfecto. Pero en ese Planeta tierra la gente tampoco lo es.

    Reply
  • 26. Concepción Andérica García  |  September 28, 2008 at 7:54 pm

    Zp. en el congreso del prisoe en Valencia se ha mostrado muy contento porque el Sr. Obama le ha nombrado en el debate del viernes, pues bien, son tal para cual.
    El asesor de Sr. McCain debería hacer público el vídeo dónde se ve a ZEtap que se queda sentado al pasar la bandera de los EE.UU
    y cuando recomienda a todos los países que abandonen Irak.

    McCain for president

    Reply
  • 27. Roberto  |  September 29, 2008 at 2:50 pm

    El Chè que tanto defiende Andreas fusilò a cientos de personas en Cuba sin juicios justos, luchò por instaurar un règimen comunista que lleva 50 años castigando al pueblo cubano al que no ha dejado elegir su destino ¿dònde estàn aquì los derchos de los pueblos con los que tanto se llenaba la boca?, muchos etarras aparecen ante los jueces con camisetas propagandìsticas con la cara de este fanàtico con el que se identifican y las FARC se consideran herederas de sus postulados. ¿Te sigue pareciendo un ejemplo a seguir?. Los republicanos responderàn en las urnas por sus errores si asì lo desea el pueblo americano, pero ¿y a Fidel quièn le votò, quien le exige responsabilidades?. Si el paraìso que construyò el Chè en Cuba es tan idìlico ¿Porquè millones de cubanos ansian emigrar a EE.UU?. Un paìs donde vive tan bien la gente no precisa muros para evitar que se escapen.

    Reply
  • 28. pablo  |  October 1, 2008 at 6:26 pm

    Siento decir que antes de leer la entrevista de su portavoz en el periodico elmundo, yo era un ferviente partidario del sr. Mccain. Al aseverar esta última que en caso de que el aspirante republicano fuese un político español, este sería Ruiz Gallardón, he perdido por completo mis deseos de que los republicanos sigan gobernando. Desde mi punto de vista, su portavoz a comparado a su lider con un político con una ambición desmedida, una soberbia infinita, y un hombre de principios un tanto turbios y ambiguos.
    No creo que el decir lo que el rival quiere oir ,aunque sea absolutamente contrario a los principios de uno, sólo por dar la imagen de tolerante, significa ser dialogante. No sólo por intentar parecer progre, tomando medidas claramente contarias al sentir de tu electorado , cuando uno proviene de la derecha más extrema de su partido y promueve medidas proabortistas, progays, no significa ser moderno y actual… podría seguir con un largo etcetera de incoherencias y gesto para la galería del político madrileño que no dicen otra cosa que principios si los tiene, desde luego no son los míos, y si este señor es el gallardón Americano y Obama el Zp. DIOS NOS PILLE CONFESADOS!!!!

    Reply
  • 29. Carlos  |  October 5, 2008 at 2:23 pm

    Hola. He leído algunos de los comentarios que si peperos que si demás los que apoyan a Mc Cain. Yo espero que gane Mc Cain y Pallin porque de los dos que se presentan son los únicos de fiar y aunque como español ni entro ni salgo en las votaciones lo que salga en noviembre me va a influir mucho. ¿Por qué Obama me recuerda a ZP? Muy sencillo, mienten sobre sus orígenes el uno dice que es negro cuando es mulato y se crio con su familia blanca, el otro dice que es de León y con el abuelito todo el día cuando es de Vallladolid y se crio con su familia de fachas. No han pegado un palo al agua en su vida los dos, no tienen experiencia alguna en gobierno (en el caso de ZP ahora lleva 4 años destrozando todo), tienen unas amistades peligrosas y turbias y una ideología extremista que tratan de ocultar pero mal….vamos.. clavaditos. Y yo con lo que veo en España que gane Mc Cain y Pallin por el bien de todos. Un saludo y ánimo.

    Reply
  • 30. emp  |  October 8, 2008 at 2:41 pm

    Me ha encantado encontrar esta página!

    Como americana residiendo permanentemente en España es un honor ver cómo la gente se preocupa de lo que pase en mi país, no sólo para criticar sino también para defender los principios y los valores sobre los que fue fundada mi nación.

    McCain y Palin representan precisamente eso, los valores y las ideas en las que se fundó el país… Valores morales altos, respeto por la vida, etc.

    En cuanto a los comentarios que habéis dejado más arriba, quisiera responder a algunos de vosotros.

    Guantánamo. John McCain tiene una postura muy fuerte en este aspecto, ha declarado que cerrará Guantánamo. ¿No leéis las noticias? ¿O sólo entendéis lo que os conviene?

    Para los que apoyáis a Obama (aunque sea sólo intelectualmente) os recomiendo que leáis y veáis los vídeos de las primarias en las que Hillary Clinton (la pongo como ejemplo para no salir del bando Demócrata) acusa a vuestro querido Obama de corrupción, de mentir… Vamos que es un prenda.

    En cuanto a Biden… lo siento pero es un bocazas, sólo en el debate con Palin dijo 14 mentiras (o sería más políticamente correcto llamarlas inexactitudes). Un VP así no creo que sea alguien recomendable para ser el segundo de abordo de un Presidente.

    Palin será muchas cosas, pero tiene una carrera profesional y política nada desdeñable. En la prensa se ha hecho demasiado énfasis en su falta de experiencia obviando que es una mujer con dos titulaciones universitarias, que ha sido alcaldesa, estuvo al frente de la Comisión del Petróleo y ha sido Gobernadora… El que no haya viajado la hace menos capaz? Desde cuándo es este un valor a tener en cuenta? No la hace más capaz una experiencia como profesional, como política y como madre?

    Una última cosa que nos afecta a todos desde hace unas semanas…. La crisis en EEUU se debe a la que es, posiblemente, la única medida social(ista) del país, las hipotecas subprime, concedidas a personas que no tenían ni los medios ni los ingresos para afrontar las deudas que adquirieron. Os suena? Os invito a que consultéis quién fue el “inventor” de estos préstamos.

    Os diré una cosa, estoy orgullosa de votar a McCain!

    Reply
  • 31. María  |  October 9, 2008 at 8:05 am

    En relación con las subprime, el nombre de Bill Clinton me dice algo….

    Reply
  • 32. Patricio  |  October 10, 2008 at 1:41 am

    Somebody said here that Zapatero always endorses losers, and mentioned Royal, Kerry… do not worry, it won´t happen this time, even in a country like the US, where tens of millions of people reject the theory of evolution, believe that God created the Universe in seven days and can´t locate their own country in a map, McCain CAN´T WIN this election. He is a loser. In the debates he has been pathetic. GO, THAT ONE!!

    Reply
  • 33. Concepción Andérica García  |  October 11, 2008 at 3:33 pm

    Estoy totalmente de accuerdo con empy con Carlos, seía terrible para los EEUU, QUE GANARA UN MEMTIROSO COMO zETAp, CON SUFRIRLOS LOS ESPSÑOLES, OTRA LEGISLATURA ES MÁS QUE SUFICIENTE, SI ESQUE ESPAÑA sigue siendo ESPAÑA.
    Un saludo a todos y arezar para que gane McCain y Palin.

    Reply
  • 34. Jordi1982  |  October 12, 2008 at 5:49 pm

    Hola a todos! Yo considero a McCain el candidato principal que puede establecer los valores cristianos en USA! Ademas,en economia lo veo mas capacitado. Obama go home! McCain for White House!

    Reply
  • 35. Alejandro.  |  October 19, 2008 at 5:52 pm

    Me parece increíble que haya gente que apoye a McCain, no dudo el que el si mismo pueda ser un buen presidente y una buena persona, pero que sucede con la gente que tiene atrás? que pasa con Palin? una persona autoritaria, ignorante, belicista, que el único mérito que tiene es ser la gobernadora de un estado como mas osos que personas y la cual ha sido recientemente encontrada culpable de abuso de funciones, que pasaría si fuera vice… otro Dick Cheney.
    La administración Bush, ha convertido este mundo en un lugar bastante peligroso para vivir, ha logrado generar un sentimiento antiamericano nunca antes visto, muchos parecen olvidarse del 11m o de la actual situación económica en el mundo entero nacida ante la inutilidad del gobierno republicano.
    Que se busca realmente al votar a McCain? mas muertes en Irak? mas invasiones injustificadas? mas violaciones de personas que su único crímenes es no ser norteamericanos?
    Mas haya de comparaciones entre Obama Y ZP, alguien se puso realmente a pensar en las consecuencias de 4 años mas de un gobierno republicano en EEUU? Creo que muchos se están dejando llevar por factores hasta de tintes raciales y considerando muy poco las verdaderas consecuencias de elegir a otro republicano.
    Hay personas como Jordi que hablan de “valores cristianos”, que “valores cristianos” vemos en invadir un país con mentiras, matar, violar, torturar, secuestrar y robar tan solo por ambición? que “valores cristianos” hay en dejar que miles de miles de personas pierdan sus casas o vivan en la calle con hambre mientras el gobierno gasta billones en salvar a instituciones financieras que nadan en la abundancia?
    No considero que Obama sea un buen candidato, pero comparativamente es mucho mejor que McCain y sinceramente me parece de una ignorancia enorme aopyar a un grupo de asesinos como los los republicanos.
    Saludos desde Washington, D.C.

    Reply
  • 36. maria  |  October 20, 2008 at 6:05 pm

    ¿Tienes pruebas de que Sarah Palin no sea una buena persona?
    ¿Tiene un bagaje político mayor Obama simplemente por formar parte del stablishment del Capitolio?
    ¿El mundo lo ha hecho peligroso Bush o los terroristas y sus amigos y/o simpatizantes?
    ¿El 11-M también fue culpa de Bush?
    ¿La situación económica mundial es culpa del gobierno de Bush o de quienes han especulado en el entorno financiero? Bush y el resto de los estadistas mundiales lo único que están haciendo es dar soluciones y dinero a los bancos ante su mala gestión…Seamos responsables cuando emitimos juicios.
    Los asesinos no son los republicanos, son los terroristas que tratan día tras día de masacrar población civíl en Afganistán y en Irak, que quiren continuar con su exportación de opio y de armas y oprimiendo a sus propias mujeres como antes, cuando el mundo miraba hacia otro lado mientras ellos campaban a sus anchas…Quieren volver atrás, pero gracias a los EE.UU, en Afganistán y en Irak nada será como antes.Todo el mundo tiene derecho a vivir en libertad.
    ¿Realmente piensas que los norteamericanos van por ahí matando personas, simplemente porque no son norteamericanas???
    ¿Cómo no has huido de Washington DC teniendo tan cerca a gobernantes asesinos como los republicanos??

    Reply
  • 37. Concepción Andérica García  |  October 20, 2008 at 9:31 pm

    Caramba Carlos, si tu tuvieras en los EE.UU, unpresidente de gobierni como zETAp y los etuviera destruyendo como este Sr.aquí en España no hubieras escrito todas las chorradas que e unsultos que has vertido sin causa ni conocimiento.
    Piénsalo y te digo María :¿ CÓMO NO HAS ABANDONADO LOS EE.UU YA?

    Reply
  • 38. Alejandro  |  October 21, 2008 at 7:11 am

    María, María, María.
    Palin es una persona que esta viviendo en la edad media, que tiene lamentablemente a un hijo con síndrome de down que es lo que es el primero en salir en la campaña, fue encontrada culpable de abuso de funciones, para mi todo dicho en ese sentido.

    Sabias que Palin nunca visito Europa? No tiene ni las bases en política internacional y en nada mas, ser la gobernadora del estado menos poblado de USA no la califican para ser una posible presidenta de este país.

    Bush, Cheney y sus intereses políticos han llevado a este mundo a un punto trágico, deberías quizás salir de tu burbuja y ver un poco mas lejos de ella, se sigue sin entender por que se invadió Irak, mejor dicho, se entiende pero es triste que haya gente como tu que vive en la ignorancia.

    El 11m fue culpa de Bush y de Aznar por apoyar semejante barbarie como la invasión a Irak, claramente ha quedado demostrado que los países que apoyaron este genocidio sufrieron o podrían sufrir represalias.

    La incompetencia de la administración Bush permitió que los bancos y demás instituciones financieras actuaran a su antojo a sabiendas que no podría durar mucho mas, por algo hoy las cabezas de dichas compañías están siendo investigadas por el FBI, insisto que deberías informarte un poco mas antes de hablar.

    Tu creo que no sabes que tanto Bin Laden, los Talibanes y el propio Sadam fueron entrenados y apoyados por USA para correr a los comunistas de esa región, pura y exclusivamente por temas de codicia petrolera, parece que no sabes que la invasión a Irak fue totalmente injustificada y el famoso dictador con armas de destrucción masiva fue capturado en un hueco con un revolver oxidado, en todos estos años de invasión no se ha encontrado ni una sola prueba de armas de destrucción masivas ni nada parecido, por lo tanto, si la administración Bush ha sido una administración genocida, todo el mundo tiene derecho a vivir en libertad pero hay algo que se llama autodeterminación de los pueblos y nadie le pidió a Bush y sus secuaces que actuaran o se metieran adonde no se les llamaba, Corea del Norte, China, Cuba y algunos otros están bajo dictaduras comunistas, por que Bush no se ha metido ahí, será que no hay nada tan valioso como petróleo, demás esta decir que China es hoy el principal socio comercial de USA.

    Los norteamericanos no van matando personas por ahí, pero si cierta clase de norteamericanos apresa personas, tortura y encarcela sin ningún derecho por el simple hecho de ser por ejemplo musulmán o a veces, solo parecerlo.

    Me parece que tu ignorancia no te permite saber que Washington, D.C. es una ciudad totalmente Demócrata, en las ultimas elecciones el 98% de la población voto por un candidato Demócrata, ademas te podría decir que lamentablemente desde que este “señor” esta en el gobierno D.C. se ha convertido en un blanco de terroristas, con cámaras por todos lados, calles cerradas, policías armados a guerra y metros llenos de personas con miedo que alguien trate de castigar a un pueblo gobernado por un presidente con menos del 30 % de popularidad que su primer mandato lo logro con fraude.

    Creo que comparar a un gobierno español con uno en USA no tiene sentido, son sistemas diferentes hasta pueblos muy distintos, realmente incomparables y hacerlo denota una ignorancia enorme, no me gusta ZP para nada, pero Aznar puede ser que sea junto con Bush de los peores presidentes de países desarrollados que me ha tocado ver y no se olviden que si no hubiera sido porque Aznar se alineo en la locura belicista de Bush y que salió a mentir luego del 11m hoy ZP no estaría en la presidencia de España, el pueblo español ha quedado como rehén de la idiotez de un presidente sin personalidad como Aznar.

    María, a leer que nunca es tarde y quitate la venda que ya estamos en el siglo XXI

    Reply
  • 39. Gabriel  |  October 21, 2008 at 11:45 am

    Me alegra encontrar comentarios tan clarividentes como los de Alejandro, que no duda en descalificar a María, apoyado en un conocimiento bastante discutible de la realidad mundial y, más concretamente, norteamericana.

    No entraré a rebatir cada uno de tus argumentos porque muchos de ellos se caen por su propio peso.

    No seré yo quien defienda totalmente la política exterior de Bush, pero de culpar a alguien del asunto de las armas de destrucción masiva yo apuntaría hacia la CIA, el MI-6, el SIF, CNI y así toda la lista de servicios de inteligencia, desde los americanos, pasando por los franceses, chinos, alemanes,etc. que afirmaban su existencia. Y sin olvidar las declaraciones en el Consejo de Seguridad de la ONU del jefe de los inspectores Hans Blix y el director de la AIEA.

    Hablas Alejandro con una ligereza sobre el principio de libre determinación de los pueblos que asustan tus lagunas jurídicas. ¿Nos podrías explicar cuando se aplica? ¿Qué pasa con el Capítulo VII de la Carta de Naciones Unidas? ¿Qué hacemos con el principio de injerencia humanitaria tan alabado por parte de la doctrina internacionalista? ¿No tienes nada que decir sobre el enfrentamiento sordo entre Irán y Arabia Saudí, que tan determinante ha sido en esta crisis? No digo que esté ni bien ni mal hecho, sólo que no es todo tan sencillo.

    Culpar del 11-M a Aznar y a Bush me parece tan repugnante que no merece más comentarios. No había caído yo en que los atentados contra las embajadas en Kenya y Tanzania fue culpa de Clinton. Lógicamente los atentados diarios perpetrados por islamistas en Indonesia se deben a su apoyo a Bush, no? Y qué me dices del asesinato de Benazir Bhutto? Y de Rafik Hariri?

    Menos mal que tú nos has explicado las raíces del terrorismo internacional, y en concreto del islamista. ¡Qué sabrán Bernard Lewis, Joseph Nye, Gilles Keppel, etc. etc. etc! ¡Qué pérdida de tiempo las discusiones en las Naciones Unidas sobre el Convenio Comprensivo para la supresión del terrorismo! Pero si ya nos lo ha dicho Alejandro! ha hecho el análisis y ha dado la solución: el terrorismo internacional se debe a Bush y Aznar. Acabado con estos, se acabó el terrorismo.

    Mucho cuidado con ir de leído por la vida. De pronto te puedes encontrar con que la libertad de expresión y de ideas tienen su fundamento en la diferencia razonada de opiniones y la repulsa al Pensamiento Unico.

    Me gusta como argumentas Maria.

    Reply
  • 40. María  |  October 21, 2008 at 5:23 pm

    “Palin es una persona que esta viviendo en la edad media”,¿De verdad?, Pues lo disimula muy bien.
    “que tiene lamentablemente a un hijo con síndrome de down que es lo que es el primero en salir en la campaña”, ¿Cuál es el problema?,¿Lo tiene que esconder, crees que lo hace para dar pena?
    “fue encontrada culpable de abuso de funciones”, ¿Por quién fue encontrada culpable?, ¿por la prensa?, ¿Hay una sentencia firme que la declare culpable?, ¿Has leído un e-mail de James Levy en el que explica lo que tú llamas “abuso de funciones”? El ex-marido de su hermana la maltrataba, por eso se dicorciaron y lógicamente ella veló porque no trabajara cerca. ¿Qué habrías hecho tú de haber podido?

    “Sabias que Palin nunca visito Europa? No tiene ni las bases en política internacional y en nada mas”,¿Por eso ha venido Obama?,¿Para que nadie le diga que no está viajado?Aquí tenemos un Presidente que vaiaja poco, pero en cambio opina mucho…
    ” ser la gobernadora del estado menos poblado de USA no la califican para ser una posible presidenta de este país.”, ¿Ha sido gobernador Obama?,¿ha gestionado una política tan poco desdeñable como la energética? Sarah sí.

    “Bush, Cheney y sus intereses políticos han llevado a este mundo a un punto trágico, deberías quizás salir de tu burbuja y ver un poco mas lejos de ella, se sigue sin entender por que se invadió Irak, mejor dicho, se entiende pero es triste que haya gente como tu que vive en la ignorancia.

    El 11m fue culpa de Bush y de Aznar por apoyar semejante barbarie como la invasión a Irak, .” Bueno, ahora lo entiendo todo, Bush quería cual Nerón ver arder Manhattan por el gusto de verla desaparecer a sus pies y Aznar decidió no presentarse a otras elecciones pero como no quería irse de forma tan discreta, pues lo hizo a lo grande, con pirotecnia en Atocha…
    “claramente ha quedado demostrado que los países que apoyaron este genocidio sufrieron o podrían sufrir represalias.” Alejandro, decir esto en mi opinión y espero equivocarme, equivale a legitimar la acción de quienes cometen estas barbaridades. El 11-S se produjo antes de las guerras de Afganistán y de Irak y el 11-M comenzó a planificarse a finales de 2002, yo es que procuro leer algo más que “El País”, aunque te parezca pelín analfabeta…

    “La incompetencia de la administración Bush permitió que los bancos y demás instituciones financieras actuaran a su antojo a sabiendas que no podría durar mucho mas, por algo hoy las cabezas de dichas compañías están siendo investigadas por el FBI, insisto que deberías informarte un poco mas antes de hablar”. Estoy informada sobre este punto y ya te dí mi opinión, si no la compartes es muy respetable, pero no trates de defender que la verdad absoluta es la tuya si discrepamos, eso es un poco dictatorial y como bien dices, estamos en el siglo XXI.

    “Tu creo que no sabes que tanto Bin Laden, los Talibanes y el propio Sadam fueron entrenados y apoyados por USA para correr a los comunistas de esa región, pura y exclusivamente por temas de codicia petrolera”, Gabriel te ha contestado maravillosamente a esto, yo únicamente añado que no se debía a la codicia petrolera esa que os pone tan malos a todos…
    “parece que no sabes que la invasión a Irak fue totalmente injustificada y el famoso dictador con armas de destrucción masiva fue capturado en un hueco con un revolver oxidado, en todos estos años de invasión no se ha encontrado ni una sola prueba de armas de destrucción masivas ni nada parecido”,es fácil decir ahora que no había armas de destrucción masiva, pero las decisiones se han de tomar cuando procede, ¿Dirías ahora que no tiene arsenal nuclear Irán? En dos años, no vale, quiero que me lo digas ahora y si crees que lo tiene haz algo, que eres la 1ª potencia mundial y como no hagas nada, a ver qué pasa con varios países a la redonda…; ahora parece que Sadam era un pobre diablo inofensivo, que se lo digan a los kurdos y a los chiíes iraníes que gaseó años atrás, ¿sabes lo que utilizaba?¡Premio!, sí,eran armas químicas! Las tuvo y las utilizó en el pasado, al no permitir inspecciones de las Naciones Unidas sistemáticamente antes de comenzar la guerra, ¿Qué piensa alguien con sentido común y la responsabilidad nº1 en el planeta?
    “por lo tanto, si la administración Bush ha sido una administración genocida”, ¡pedazo de silogismo el tuyo!

    “todo el mundo tiene derecho a vivir en libertad pero hay algo que se llama autodeterminación de los pueblos y nadie le pidió a Bush y sus secuaces que actuaran o se metieran adonde no se les llamaba”Eso, ¿Qué nos importan los demás?, no son problema nuestro, ¡Qué solidario postulado,qué social!

    “Corea del Norte, China, Cuba y algunos otros están bajo dictaduras comunistas, por que Bush no se ha metido ahí, será que no hay nada tan valioso como el petróleo”. Estos países no han llevado a cabo acciones del peligro y el calibre que se han dado en Irak o Afganistán ni han atacado directamente a los EE.UU. durante el gobierno de Bush, es normal que se haya tratado de disuadirles con otras fórmulas, como se intentó en el caso de Afganistán e Irak, ya que avisos de las Naciones Unidas tuvieron unos pocos antes de comenzar la campaña bélica allí…

    “Los norteamericanos no van matando personas por ahí, pero si cierta clase de norteamericanos apresa personas, tortura y encarcela sin ningún derecho por el simple hecho de ser por ejemplo musulmán o a veces, solo parecerlo.” Estas personas, las de Abu Graib, fueron enjuiciadas y expulsadas del ejército de los EE.UU., es lo que tiene la democracia…¿Hizo lo mismo el gobierno talibán con sus terroristas?

    “Me parece que tu ignorancia no te permite saber que Washington, D.C. es una ciudad totalmente Demócrata, en las ultimas elecciones el 98% de la población voto por un candidato Demócrata”. Soy muy ignorante, pero lo sabía, lo que no sabía es que era un ente aislado e independiente del país al que pertenece en el que no podían actuar los republicanos asesinos,¡Qué alivio!

    “ademas te podría decir que lamentablemente desde que este “señor” esta en el gobierno D.C. se ha convertido en un blanco de terroristas, con cámaras por todos lados, calles cerradas, policías armados a guerra y metros llenos de personas con miedo que alguien trate de castigar a un pueblo gobernado por un presidente con menos del 30 % de popularidad que su primer mandato lo logro con fraude.” Ese señor tuvo que enfrentarse al 1er ataque terrorista sufrido en su propio territorio desde el ataque a Pearl Harbour,me parece normal que trate de proteger a sus ciudadanos, no están familiarizados con el terrorismo, si se pasaran por aquí verían lo bien que lo llevamos nosotros, con qué soltura y con qué mano tan blandita…; la popularidad sube y baja cuando uno gobierna y gobernar desgasta, pero hablamos demasiado de Bush y nada de Mc Cain, ¡Lástima, que este foro no existiera en aquel momento para hablar sobre Bush y Kerry!Dices que el 1er mandato lo ganó con fraude, ¿eso lo dices tú porque lees mucho o existe una sentencia firme que así lo diga? Es que aquí prima el principio de inocencia mientras no se demuestre lo contrario…

    “Creo que comparar a un gobierno español con uno en USA no tiene sentido, son sistemas diferentes hasta pueblos muy distintos, realmente incomparables y hacerlo denota una ignorancia enorme”.En el mensaje al que tú contestas no relaciono España y EE.UU., pero por supuesto que son incomparables…!!! Y ya lo siento!

    “no me gusta ZP para nada”,¡OLÉ! Es lo bueno de estar leído, que estás bien informado..

    ” pero Aznar puede ser que sea junto con Bush de los peores presidentes de países desarrollados que me ha tocado ver” Yo no opino igual, creo que Aznar es el mejor Presidente que ha tenido España en democracia.

    “y no se olviden que si no hubiera sido porque Aznar se alineo en la locura belicista de Bush” Pedazo locura belicista la de Aznar, llevar un buque hospital y tropas de pacificación a la zona.

    “y que salió a mentir luego del 11m” Aznar dijo lo que se le dijo, mintieron otros, esta es la peor falacia de cuantas rodean el 11-m

    “hoy ZP no estaría en la presidencia de España”,¡Qué razón tienes!

    “el pueblo español ha quedado como rehén de la idiotez de un presidente sin personalidad como Aznar”. El pueblo español votó condicionado por una gran tragedia cubierta de un oscurantismo inquietante que ha beneficiado a ZP, Marruecos y ETA.

    “María, a leer que nunca es tarde”, me solté a los 3 y he seguido 30 más…

    “y quitate la venda que ya estamos en el siglo XXI”, Para el destape nunca he necesitado animadores…

    Gabriel,¡BRILLANTE! No se me ocurre otra palabra.

    Reply
  • 41. Alejandro  |  October 21, 2008 at 6:06 pm

    “No hay peor ciego que el que no quiere ver” pero bueno, así esta el mundo y USA toda, en su peor momento desde los 30´pero hay gente que sigue tratando de encontrarle algo positivo al gobierno mas paupérrimo en USA en décadas, si no de la historia.

    No se adonde vivirán los fervientes defensores de las administración Bush que aquí aparecen, insisto, no me gusta Obama, pero la dupla McCain/Palin es lamentable, los republicanos se equivocaron muy feo en poner a semejante personaje como Palin como vice para captar las mujeres que apoyaban a Clinton, grosso error, Palin carece de cualquier tipo de capacidad para poder ocupar un cargo tan importante.

    Pero bueno, quizás muchos de los que aquí escribe y apoyan esta causa perdida fueron admiradores y defensores del franquismo, no se les puede pedir mucho.

    Saludos y lamento ver gente así , por el bien del mundo entero roguemos dios que ningún republitonto vuelva a pisar la Casa Blanca en los próximos 100 años.

    Reply
  • 42. María  |  October 22, 2008 at 7:58 am

    “Palin carece de cualquier tipo de capacidad para poder ocupar un cargo tan importante”. Eso, si el pueblo americano lo quiere así, lo dirá el tiempo que dure su gestión, no los expertos en artes adivinatorias.
    “Pero bueno, quizás muchos de los que aquí escribe y apoyan esta causa perdida fueron admiradores y defensores del franquismo, no se les puede pedir mucho”. No viví con Franco, nací cuando él murió, pero esperaba un razonamiento menos simple, ¿Tengo que pensar que al no pensar como algunos de nosotros eres estalinista, castrista, chavista y maoista?Espero que no…
    “lamento ver gente así “, Pero, ¿por qué? El debate enriquece la vida democrática, Hay “gente así” con la que tendrás que convivir a lo largo de tu vida, no te cierres posibilidades, si me permites el consejo…
    “roguemos dios que ningún republitonto vuelva a pisar la Casa Blanca en los próximos 100 años”. Ni todos los republicanos son tontos ni todos los demócrtas listos, estás dando por hecho que el partido por el que sientes simpatía está en posesión de la razón absoluta y lo estará toda la vida…Me parece un tanto extremo…

    Un saludo Alejandro.

    Reply
  • 43. Sarah  |  October 24, 2008 at 12:47 pm

    La pregunta es: ¿para qué?

    Reply
  • 44. Pancho  |  November 3, 2008 at 10:16 pm

    Hay que estar loco para ser español y votar por Mccain.-Estan todos locos?

    Igual, no importa, ganarà Obama y en unos meses este blog no serà màs que un recuerdo.

    Reply
  • 45. Carlos  |  November 4, 2008 at 12:32 am

    A buena hora un partido español permite que lo critiquen en su propio foro. Por lo que veo éste no está tan censurado como los españoles. Luego se nos llena la boca diciendo que España es mejor o que incluso “somos de Obama”. Para empezar a quien prefiere a McCain en una tertulia en Españase le mira mal y se le llama “facha”. esto demuestra que esa gente no respeta al prójimo por pensar diferente, es decir no son demócratas y por ello no merecen apoyar a un candidato de una democracia. También demuestran que no tienen ni idea de lo que es EEUU y su realidad compleja. También demuestran que españa es una Democracia sin demócratas y lo triste es que muchos han nacido después de morir Franco. tras su muerte, 33 años después no puedes decir que votas al PP, pues en algunos puntos de España peligraría tu vida, enotros le pegan a los candidatos y en otros te abuchean. Luego resulta que le bota la mitad del electorado y el PSOE gobierna en minoría.
    En españa ningún actor puede decir que no simpatiza con el PSOE o alguíen radical de izquierdas, eso implicaría ser marginado e insultado públicamente. Luego esa gente que dice ser demócrata y progre de izquierdas es quien menos respeta al adversario. El poso de la ideología es comunista y se les ve en las maneras: quieren acabar con la Democracia para mandar sólo ellos. afortunadamente los americanos ganaron Dos guerras mundiales y la Guerra Fría para que estos idiotas puedan expresar su opinión libremente. españa superó una Dictadura para seguir sin respetar al que pacíficamente opina diferente sin insultar a nadie. Generalmente quien dice apoyar el progreso o la democracia es quien menos la respeta en España, empezando por nuestro presidente del gobierno y de ahí para abajo. Luego piden que se les invite a una reunión donde nadie les quiere. Toda esta gente hace mucho mal a la democracia y en absoluto están legitimados para hablar de la Democracia más vieja sobre la tierra y la República más estable. ¿Quién acabó con Sadan Husein?. Desde luego sentados en la taberna hablando de lo que no se sabe no se consigue nada.
    con todos los defectos del ser humano, los norteamericanos votarán sin que nadie les obligue a ello a quien mejor les parezca, en la confianza de que cualquiera de los candidatos intentará defender los intereses de su país lealmente, anteponiendo éstos a los de su partido o su bolsillo, no como nuestros políticos.
    Deseo lo mejor para este gran país que tanto ha aportado a la humanidad en todos los campos.
    Quisiera que todos los ignorantes que hablan tan facilmente con falsos paralelismos de la Democracia de otro país se instruyan un poco sobre qué es la democracia y qué son los EStados Unidos. Es mucho pedir, pero a poco que lean un poco verán que hay mucho que aprender aunque sólo sea en la actitud.
    Le deseo lo mejor al sSeñor McCain aunque sólo sea para llevar la contraria y porque creo que es más serio y honesto que nuestros politicos españoles que sólo se pelean por quedarse con el dinero de todos y algunos hasta quieren cortar el árbol de España para hacer leña en sus hogares.
    suerte Señor McCain, pero suerte atodos los Norteamericanos. Si a ustedes les va mal a nosotros nos irá mucho peor. siempre ha sido así. Si a ustedes les va bien suelen compartirlo con quienes les ayudan.
    Un fuerte abrazo y al que le pique que se rasque, esto va por los progres ridículos y trasnochados.

    Reply
  • 46. María  |  November 4, 2008 at 11:04 am

    ¡Qué razón tienes!

    Reply
  • 47. Dr. Francisco Galindo  |  November 4, 2008 at 2:13 pm

    Ante todo, ratificar mi reconocimiento incondicional a Estados Unidos, a sus instituciones y a sus ciudadanos. En segundo lugar, ratificar mi apoyo al proceso electoral y al procedimiento electoral norteamericano en su totalidad. Y dicho ésto, desearía testimoniar mi apoyo LEAL E INCONDICIONAL A ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, tanto si gana OBAMA como si gana MCCAIN, porque todos los ciudadanos del mundo contemporáneo somos Estados Unidos. Aunque siento una gran simpatía por McCain yo aprecio enormemente la figura de OBAMA por razones muy concretas: su enorme humanidad, su bondad, su carácter pionero como presidenciable de color, su aprecio a España y su preocupación por las clases más desfavorecidas. No obstante, la trayectoria de McCain es indudablemente intachable y sus actos lo avalan como un candidato sólido, honorable y enormemente capaz. Lo que a mí me preocupa es la sra. Palin. Honestamente, me aterraría encontrarme con ella en la presidencia de Estados Unidos, porque su respuesta temperamental es inadecuada para un governante con el poder en sus manos de la primera potencia mundial. El temple es fundamental para mantener los equilibrios geoestratégicos. Y no es admisible en una vice-presidenciable como la sra. Palin permitir determinadas declaraciones como las efectuadas ante la crisis de Georgia. Por ello, confieso que yo votaría a McCain sin Palin, pero que en las actuales circunstancias mi voto se decantaría, sin duda, por Obama. Considero que la elección de Palin dañó terriblemente la candidatura presidencial de nuestro querido McCain, porque el mundo necesita líderes orientados hacia el compromiso medioambiental, la paz y el Nuovo Ordo Seclorum. En éste sentido, personalmente considero a nuestro querido Obama como el gobernante adecuado para conducir al Mundo hacia la definitiva -Y TAN ANSIADA POR FÍN – consolidación del Nuevo Orden Mundial promulgado por nuestro siempre venerable George Bush Padre. En cualquier caso, España DEBE ESTAR SIEMPRE DE FORMA FIEL Y LEAL JUNTO A ESTADOS UNIDOS Y AL REINO UNIDO. Jamás debemos deshonrar ni traicionar a nuestros líderes naturales. Europa, América y Asia deben configurar el Nuevo Orden Mundial. Y ESPAÑA debe responder lealmente ante sus aliados con la fortaleza de un compromiso inquebrantable. España, pués, con ESTADOS UNIDOS. Sea con McCain o con Obama, pero siempre con ESTADOS UNIDOS. Con leal sinceridad, GOOD SAVE AMERICA!!!.

    Reply
  • 48. feli  |  November 4, 2008 at 10:00 pm

    Obama solo habla del cambio..pero nunca ha dicho cual va a ser su cambio, el peligro de este señor es que se va a querer desmarcar tanto de bush..que alomejor aparece junto a chavez y fidel castro en la politica internacional. y para colmo obama es un abortista que merece el rechazo de la humanidad.

    Reply
  • 49. Alejandro Castillo A  |  November 5, 2008 at 10:28 pm

    JAJAJAJAJA, se termino la farsa, ni la momia ni la retasada mental Palin van a tener el destino del mundo en sus manos.
    El psicópata de Bush le ha hecho campaña a Obama por 8 años, era inadmisible pensar en mas años con un gobierno republicano, el mundo no lo hubiera soportado.

    Fue increíble ver en Washington, D.C. como la gente salió a festejar en la calle, con bocinas, gritos, silbatos, música, todo para celebrar la caída del partido que a sumido a este país y al mundo entero en un caos.

    Ahora si españoles, a preocuparse por su país, que no les vaya a tocar otro Aznar, aunque parece ya no tener mas su socio para aventuras belicistas sin sentido.

    Reply
  • 50. María  |  November 6, 2008 at 5:49 pm

    No saber perder es malo, pero no saber ganar es aún peor. Hay que ver el odio que destiláis y la educación que os falta…

    Reply
  • 51. Alejandro  |  November 6, 2008 at 9:06 pm

    María, tu parece no tener idea el calvario que fue vivir en este país por los últimos 8 años y mas aun en esta ciudad.
    Y antes que digas, por que no me he ido, nací en Estados Unidos de padres franceses.

    Es muy fácil para mucho de los que aquí escriben hablar y opinar sobre quien debería ser el presidente de EEUU, pero otra muy diferente es vivir aquí, de mas esta decir que Bush no solo ha destruido este país si no el mundo entero.
    Y por mas que no soy pro Obama, si considero que cualquiera es mejor que otro republicano para el mundo.

    Por ultimo hablas de mi falta de educación, no se adonde tu puedes notar eso, me parece que la que no sabe perder eres tu, pero creerme, con el tiempo me darás la razón.

    Reply
  • 52. María  |  November 7, 2008 at 9:52 am

    Celebro que tu tono en este mensaje no tenga nada que ver con el anterior. No eres el único en este foro que vive o ha vivido en los EE.UU. así que respeta a los que no opinan como tú y argumenta sin faltar al respeto como has hecho en tu último mensaje.

    Reply
  • 53. Evangelina  |  May 12, 2014 at 8:34 pm

    Muy interesante el sitio web. He llegado por casualidad y me ha encantado. Very interesting site. Amazing.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


%d bloggers like this: